Sumar llama a hacer un «cordón sanitario» y «evitar que la extrema derecha entre en los espacios de Gobierno»


Suerte Guapo, individuo de repertorio de Sumar a las elecciones europeas que acaban de terminar de arrojar sus resultados definitivos, ha comparecido desde la sede de su partido para valorar unos resultados por los que tendrán tres eurodiputados que se emanan de un 4,6% del total. Un número no del todo película, pero que sin retención podría suponer un conflicto interno con Izquierda Unida, cuyo candidato se postulaba en el cuarto puesto de la repertorio.

Acompañada de Ernest Urtasun, ministro de Civilización y portavoz del partido, ha agradecido a los medios de comunicación, Guapo ha destacado la «confianza» de los 800.000 votos «de cariño y de confianza plena» con el esquema de Sumar.

«Queremos decirles que ese voto va a ir para trabajar en esa Europa de futuro que ellos y ellas necesitan», ha mencionado en un advertencia al voto novicio, de gran peso en su electorado, y no se ha olvidado de reconocer a todas las organizaciones políticas internamente de sumar «que han hecho posible esta campaña».

Ha lamentado la herido décimo «no solo en España sino todavía en el resto de Europa, y toca reflexionar para enterarse qué hemos hecho mal los partidos políticos y las políticas y explicar a los ciudadanos la importancia de las políticas europeas». Asumen responsabilidad.

«Es importante trasladar la procupación por esa extrema derecha, que ha manada décimo no solo en Espasña sino en Europa». Todavía ha hecho un convocatoria a los partidos del Parlamento Europeo para hacer un «cordón inodoro y evitar que la extrema derecha entre en los espacios de Gobierno europeo». «La ciudadanía lo necesita: una Europa rescatado y de derecho, y con la extrema derecha no va a ser posible».

«No son los resultados que nos hubieran gustado, los resultados por los que hemos trabajado», ha admitido. «Pero que nadie dude que con los votos de Sumar vamos a trabajar por una Europa que va a padecer a límite políticas de avance en derechos y respeto de los derechos humanos».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *