Podemos pide retirar los bustos de Juan Carlos I y bloquear el acceso a “supuestos medios de comunicacin” en el Congreso

[ad_1]

Actualizado

El conjunto ‘morado’ sigue en la línea marcada en su día por Pablo Echenique cuando mencionó que el Rey emérito “es un criminal”

Lilith Vestrynge (izquierda), Ione Belarra (centro) e Idoia Villanueva (derecha) durante el Consejo Ciudadano Estatal realizado en abril.
Lilith Vestrynge (izquierda), Ione Belarra (centro) e Idoia Villanueva (derecha) durante el Consejo Ciudadano Estatal realizado en abril.Javier BarbanchoEL MUNDO
  • política Unidas Podemos pide retirar del Congreso todas las imágenes de Juan Carlos I por ser un “criminal”

Podemos ha presentado una serie de propuestas en el marco de las negociaciones para elegir al nuevo presidente y la Mesa del Congreso con las que “atraer la mayoría plurinacional y democrática que pueda permitir la revalidación del Gobierno de coalición”, según ha señalado el secretario de Organización. ha dicho. , Sacristía de Lilith.

La más llamativa, aunque no nueva, ha sido la de retirar las pinturas y bustos de Juan Carlos I de su exposición pública en los pasillos del Cámara alta. Esta es una idea que ha estado dando vueltas en las filas. púrpura desde el pasado mes de marzo, cuando su exvocero en el Congreso, Pablo Echenique, expresó que querían eliminar los cuadros, bustos y fotografías del monarca emérito porque “es un delincuente”.

Además de esta propuesta, Vestrynge ha dicho que su fuerza política -cinco diputados dentro del grupo parlamentario de Sumar- no otorgar acreditación de prensa a “supuestos medios” difundir mentiras y discursos de odio. Un punto clave en el discurso de la formación liderada por Ione Belarra. En este sentido, el marcaje tampoco es nuevo. Fue el pasado abril cuando Podemos difundió un vídeo en el que tildaba de “servidores” a periodistas y medios concretos: “Este es un mensaje para ti, sientes rabia cuando escuchas ana rosa en la televisión de la peluquería y no te callas y dices delante de todos que esa señora es una sinvergüenza. Este es un mensaje para ti, que eres taxista y si un cliente te pide que pongas el afrontar No te callas y dices que no, porque recuerdas quién te defendió de Uber”.

El secretario de Organización tampoco ha dejado de destacar una de las medidas estrella que Sumar, como grupo, quiere llevar a cabo durante la próxima legislatura: reformar el reglamento para que la Cámara Alta pueda hablar en sus lenguas propias y cooficiales.

Respecto a las propuestas legislativas, ha mencionado que su formación quiere prohibir la prórroga indefinida del plazo de reformas parciales que ha paralizado “constantemente tantas leyes”, entre las que ha incluido la salud mental, los secretos oficiales o la LA A.

Por último, e implicando a sus compañeros de hemiciclo, ha indicado que su equipo quiere sancionar de forma ejemplar a aquellos diputados que negarse a proporcionar información de transparencia respecto de sus bienes, rentas, incompatibilidades o intereses económicos. Esta es una idea a la que se le ha dado más voz a raíz de la polémica surgida con la renta del presidente del PP, Alberto Nez Feijo.

[ad_2]

اترك رد