“Sea of Stars”, el resurgir de los RPGs clásicos que enamoraron generaciones



Hace muchos años que los JRPG no son tan famosos como lo fueron durante sus inicios. El combate por turnos y los gráficos de 16 bits pasaron de moda y se fueron adaptando poco a poco. Este proceso provocó que muchos de los juegos que pertenecían a este género se adaptaran e innovaran, dejando a los fans que aún disfrutaban de estas mecánicas sin otra fuente de entretenimiento que no fuera reproduce estas gemas clásicas.

“Sea of ​​Stars”, el nuevo trabajo de Sabotage Studio que se ubica en el universo de “The Messenger”, juego desarrollado por el mismo estudio en 2018, nos presenta el trabajo de dos niños del solsticio, Valere y Zale, que serán los protagonistas de esta aventura. Al inicio del juego deberemos elegir quién será el personaje que controlaremos, pero ambos formarán parte del equipo y lucharán juntos para afrontar diferentes peligros. Además, a medida que avance la aventura también encontraremos más compañeros con los que compartir aventuras. Como todo juego clásico, los puntos de guardado estarán dispuestos alrededor del mapa y no podremos guardar nuestro progreso en ningún momento.

El modo de juego no sorprende a ningún aficionado a los RPG clásicos, nuestro grupo avanzará por diferentes zonas en las que tendrán que enfrentarse a enemigos, pruebas y puzles para poder avanzar. Como ligera diferencia, los enemigos serán visibles y no aparecerán de la nada después de dar una cierta cantidad de pasos. Las batallas de “Sea of ​​Stars” son donde muestra gran parte de su personalidad. A diferencia de los clásicos en los que solo seleccionabas el ataque o la habilidad a usar sobre el enemigo, en este juego tendremos que ajustar los tiempos, ya que si pulsamos un botón en el momento adecuado, nuestro ataque se verá reforzado, tanto el físico ataques como habilidades e incluso defensas. Esta mecánica hace que los combates sean más entretenidos, ya que buscaremos perfeccionar cada combate en todo momento. Los enemigos en ocasiones también intentarán utilizar habilidades especiales, que deberemos frenar realizando la secuencia de ataques indicada.

Magic, o MP, también funciona de forma diferente a lo habitual. Cada habilidad gasta MP, pero estos puntos no se recuperan sólo usando objetos o descansando, sino que cada ataque físico nos dará una cierta cantidad de retorno. Para colmo, nuestros ataques básicos generarán maná vital, que podemos absorber para imbuir nuestros ataques físicos con magia.

La historia es interesante y desde el minuto uno te dan ganas de seguir adelante y saber cómo se desarrollarán los próximos minutos, y así hasta terminar el juego después de haber estado horas sentado al borde de tu asiento. Los personajes tienen una personalidad única y su relación es entrañable, desarrollándose la empatía por cada uno de ellos a lo largo de la trama.

Si el juego es demasiado difícil para un jugador que sólo quiere disfrutar de la historia más que de un desafío, Hay dos reliquias disponibles que facilitarán enormemente la experiencia.

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