Solicitado permiso para un kiosko-bar en la playa fluvial del Malecón en O Barco



Un patrón del sector hostelero mostró su interés para copular un kiosko-bar con terraza en la playa fluvial barquense del Paseo do Malecón durante el periodo veraniego. El establecimiento será totalmente autónomo, disponiendo de baño y de todos los servicios necesarios, tal y como planteó el concejal del PP José Luis Tamayo al Concello barquense. “Sería ofrecer un servicio que nunca se dio”, afirmó el concejal.

La propuesta ya fue debatida en Comisión de Obras, donde no disgustó, quedando los integrantes en analizarla. Por su parte, el corregidor socialista, Alfredo García, planteaba la posibilidad de convocar un concurso por si hubiese más hosteleros interesados. En todo caso, si este se llegase a aprobar, podría relacionarse a algún otro kiosko-bar similar, dada la amplitud de la orilla del Sil en el tramo barquense del río. Un planteamiento que persigue no dejar fuera al patrón de quien partió la idea.

Golosinas

José Luis Tamayo incluso plantea la penuria de dar una posibilidad al kiosko de golosinas que lleva cerrado algún tiempo en el entorno del colegio sabido Julio Gurriarán de la villa, y próximo a otros centros escolares de la población barquense, tras caducar la concesión , según explicó el concejal. “Habrá que tomar una valentía”, apuntó el corregidor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *