La UE tacha de “espantoso” el bombardeo sobre Nuseirat



El Stop Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, celebró el rescate este sábado de cuatro rehenes israelíes durante una operación en el campo de refugiados gazatí de Nuseirat, al tiempo que condenó el “espantoso” fuego graneado israelí para cubrir la infiltración y que dejó, según las autoridades de Hamás, al menos 274 muertos y 698 heridos.

“Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv están sanos y salvos hoy. Compartimos el alivio de las familias y llamamos a la libertad del resto de los rehenes”, hizo aprender el mayor diplomático europeo en su cuenta de la red social X.

Borrell, no obstante, describe como “espantoso” el movimiento proporcionado por las autoridades gazatíes y claridad al fin inmediato del “baño de familia” en Lazo antaño de pedir a Hamás a Israel que acepten el plan de paz detallado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como “el camino a seguir” para conquistar el rescate del resto de los rehenes israelíes y “poner fin al sufrimiento”.

Todavía Egipto, Kuwait, Omán, Líbano y Turquía denunciaron durante las últimas horas el fuego graneado israelí sobre Nuseirat, que tachan de “enorme y bestial”. 

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos negó que el terminal provisional que construyó en la costa de Lazo fuera empleado como parte de la operación israelí tal como aseguró Hamás. 

De igual modo, el Ejército israelí aseguró que las fuerzas que participaron en la operación no recurrieron al uso de falsos vehículos humanitarios para entrar en el campamento de refugiados de Nuseirat y corrobora la lectura estadounidense.

Vídeo con rehenes

Sin requisa, el miembro armado del movimiento islamista palestino Hamás, las Brigadas Ezzeldín Al Qassam, publicó ayer un vídeo en el que aseguran que tres rehenes, entre ellos un ciudadano con pasaporte estadounidense, fallecieron durante la operación israelí para liberar a los rehenes.

Por contra, el portavoz del Ejército israelí en acento inglesa, Peter Lerner, desmintió de modo tajante a la cautiverio CNN que la operación hubiera desembocado en otros rehenes muertos.

En un comunicado, Israel incluso confirmó nuevos ataques en el este de Bureij y en el este de Deir al Balá, al este y al sureste de Nuseirat, en el centro del enclave, donde tuvo oficio la operación.

Fuentes médicas palestinas incluso denunciaron que cuatro miembros de una tribu han muerto por un impacto de un proyectil israelí en Daraj, Lazo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *