“Es un momento muy duro para todos”



No se esperaba un final de temporada así y quizás menos con un partido como el que se jugó en Barreiros, pero en el seno del equipo, encima de la tristeza por el trabajo realizado y por de nuevo dejar sin progreso a la apego que no deja de apoyar, existe una leída de todas las causas que llevaron a este desenlace final, poco positivo de cara al futuro. 

Y el que primero lo analizó fue su técnico, Borja Fernández, que reconoció que no fue el partido que se esperaba ni el que tenía habituado a competir su equipo finalmente, pero valoró el trabajo de los suyos y los méritos del rival para el triste desenlace final “No salimos como otras veces porque quizás el mérito fue del rival y aún así nos adelantamos y tuvimos un palo. Luego, como en todas las eliminatorias de play off, siempre hay muchos factores que condicionan y creo que no tuvimos suerte en el remate en los minutos finales, un error que se puede dar en el segundo gol nos condicionó asimismo y hasta creo que en la última chiquillada del partido hay un penalti que pudo cambiar todo, porque a mí en el campo me lo pareció, mis jugadores lo tienen claro y cuando fui a felicitar a jugadores rivales había algunos que lo estaban comentando”.

El resultado de todo ello no podía ser otro que un vestuario hundido y un momento duro para todos adentro y fuera del club. “Es un momento muy duro para todos. El vestuario estaba llorando por el trabajo realizado y por toda la muchedumbre que tenemos detrás apoyando que es increíble, pero hay que seguir, levantarse y retornar a intentarlo”. 

 

Y en esencia de futuro el técnico abrió la puerta a una posibilidad de no continuar al frente del equipo la próxima temporada “Tengo resolución, estoy muy contento no solo por ser mi ciudad, sino por el hábitat y el propio club y creo que el cálculo al frente del equipo es bueno porque fuimos el mejor equipo de la alianza, nos ilusionamos con la posibilidad de ascender y ahora, tras esta derrota, es complicado ver que sí que ha sido positivo. Yo quiero seguir y el club quiere que siga, pero a lo mejor cuestiones personales me lo impiden. Veremos que pasa en los próximos días”.

 

Luismi, dolido

Uno de los jugadores esencia en el buen final de temporada fue el punta Luismi, que ayer no logró marcar, y que reconocía que la desidia de puntería fue esencia “Sobre todo en los minutos finales colgando balones al radio donde pudimos dar la revés al partido”. Pero el punta fue más allá y analizó aspectos esencia en el desarollo de la eliminatoria. “Pecamos mucho del balón parado en los últimos partidos y lo teníamos muy trabajado, por eso el primer gol fue un chiste duro, pero puede tener lugar. Quizás nos faltó precisión a nivel defensivo porque ofensivamente estuvimos perfectamente en todo el play off de progreso. Incluso en este partido, que lo intentamos hasta el final, lo hicimos más por corazón que por equipo y lo pudimos conseguir, pero balón no quiso entrar al final”. 

Siquiera quiso tener lugar por detención la última chiquillada del partido. “Para mí es mano porque la tiene despegada, pero no marcó el partido tanto porque si hubiésemos acertado con las ocasiones que tuvimos no estaríamos hablando de la mano”. Por posterior, un mensaje para la apego rojilla: “Es un orgullo de apego y habrá que pelear por ellos”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *