La ex viceconsejera de la Junta de Andalucía Carmen Martínez Aguayo, condenada por los ERE, consigue el tercer grado


Carmen Martínez Aguayo, la que fuera consejera de Hacienda de la Asociación de Andalucía entre 2009 y 2013, ha conseguido el tercer naturaleza penitenciario y podrá salir de prisión, según ha publicado la Prisión Ser.

Martínez Aguayo se encuentra ahora en el centro de inserción social de Sevilla, que determinará el régimen extenso con el que terminará de cumplir su condena, tras ocurrir un año y medio en la mazmorra de mujeres de la aldea sevillana de Alcalá de Guadaíra, que será un hospital psiquiátrico dependiente de la Despacho penitenciaria.

Martínez Aguayo, que tras dejar la política volvió a su puesto como médico de Atención Primaria en el centro de lozanía de Triana en la renta hispalense, ingresó el 28 de diciembre de 2022 en la mazmorra de mujeres de la aldea sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Durante su etapa en el Gobierno socialista, Martínez Aguayo fue la mano derecha del expresidente de la Asociación de Andalucía José Antonio Griñán y como él está condenada a la misma pena de seis abriles de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 abriles y dos días por delitos continuados de malversación y prevaricación. Fue ella quien lo sucedió como titular de la cartera andaluza de Hacienda y antiguamente había sido su viceconsejera. De los quince informes remitidos por la Intervención en los que ponía en recelo el sistema de ayudas de los ERE, al menos tres fueron remitidos en 2005, 2006 y 2007, siendo Martínez Aguayo la viceconsejera y Griñán de maestro.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *