Alvise Pérez, de asesor de Toni Cantó a quinta fuerza política de la Comunidad Valenciana con Se Acabó la Fiesta


El resultado de las elecciones europeas en la Comunidad Valenciana ha consolidado el liderazgo del Partido Popular con Carlos Mazón al frente y de la coalición de gobierno que forma con Vox, quienes han conseguido ampliar su distancia con el liga de izquierdas. Al igual que ha sucedido en el resto del condado doméstico, la sorpresa que ya apuntaban las encuestas ha sido la irrupción de la plataforma de electores Se Acabó la Fiesta, liderada por el influencer antisistema Alvise Pérez.

La agrupación de Alvise ha obtenido un total de 113.548 votos en la Comunidad Valenciana, lo que supone un 5,77%, colocándose así como la chale fuerza de la autonomía por detrás de PP, PSOE, Vox y Sumar-Compromís y por delante de Podemos. Tal es el éxito tocado que en el caso que hubiese cosechado estas cifras en unas elecciones autonómicas, le habría legado entrada en el Parlamento autonómico.

El éxito electoral de Alvise Pérez se cimenta, fundamentalmente, en su puesta de prolongado sobre el demarcación en las grandes ciudades de la región. En las ciudades de Valencia y Alicante, donde llegó a congregar a más de dos mil personas en sendos actos de campaña, ha conseguido un 5,29% y un 6,07% respectivamente, cifras sustancialmente superiores a las registradas, por ejemplo, en Madrid ciudad (4,22%) y en el conjunto de España (4,59%).

En el caso de la caudal del Turia, el analista político se dirigió a miles de personas en la plaza del Concejo el pasado 29 de mayo, donde repartió papeletas de su agrupación Se Acabó la Fiesta’ y proclamó amplificador en mano a batallar contra «la corrupción y los fallos del sistema» mientras la multitud se agolpaba para hacerse un selfie con él.

En Alicante, volvió a mostrarse cercano con los asistentes a su mitin particular e improvisado, en el que tuvo palabras de agradecimiento a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y equiparó la lucha contra el narcotráfico y las mafias con la de la inmigración irregular.

Sevillano de salida, Alvise Pérez se licenció en Ciencias Políticas y comenzó su carrera política de la mano de UPyD hasta tocar la puerta de Ciudadanos, donde en 2017 fue notorio jerarca de gobierno del rama parlamentario de la formación naranja en las Cortes Valencianas, entonces liderado por Toni Cantó.

Fue en noviembre de 2019 cuando Cantó decidió prescindir de sus servicios como jerarca de gobierno en las Cortes Valencianas, a tenor de las polémicas que habían generado algunos de sus tuits sobre cuestiones de hogaño o de otros personajes públicos. Tan solo un mes posteriormente dimitió como asesor y emprendió una carrera política en solitario mediante la que ha tocado una trascendental repercusión en redes sociales.

Las propuestas de Alvise Pérez

A posteriori de conocer el triunfo electoral, el provocador señaló que su formación exploración aventajar la división del país con «mano dura contra el crimen y la corrupción» y, en este sentido, afirmó que uno de sus objetivos es que Sánchez acabe en prisión. «Pedro, calienta que sales», afirmó

A este respecto, explicó que otro de sus objetivos es que se construya una «megacárcel sin piscina ni pabellón» en España para, «previa reforma legislativa», encerrar a los políticos corruptos y a los delincuentes, de los que citó expresamente a los narcotraficantes. Asimismo aseveró que pretende que se deporte a todos los inmigrantes ilegales, a los que se refirió como «criminales».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *