Ayuso dará un cheque formación de 1.500 euros a los jóvenes desempleados con las rentas más bajas


Un cheque formación de 1.500 euros ayudará a los jóvenes con las rentas más bajas para que puedan lograr los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado sindical. Es una de las medidas fortuna del Plan de Empleo Mozo que ha presentado este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Auténtico Casa de Correos. Y que igualmente incluye ayudas mensuales de 360 euros a jóvenes sin estudios que inicien una formación. El Gobierno regional asume el desafío de combatir el desempleo rozagante.

Según los datos oficiales, un 70 por ciento de los jóvenes desempleados no han terminado sus estudios secundarios. Díaz Ayuso ha asegurado que «vamos a mover toda la saco de datos de raíz« en las oficinas de empleo para que lleguen a todos ofertas de empleo. Y ha anunciado un centro de formación en el espacio La Cantueña, de Fuenlabrada.

El Plan, dedicado a menores de 30 abriles , ha contado con la colaboración de la patronal CEIM y los sindicatos CC.OO. Y UGT, y en él ha trabajado la Consejería de Pertenencias y Empleo adjunto con las de Educación y Digitalización. Cuenta con ocho líneas de acto y 50 medidas diferentes, y va a suponer una inversión de 200 millones de euros. Entre otras medidas, se plantea diseñar planes personalizados para cada desempleado, que le permita aceptar a un puesto de trabajo.

Por otra parte, se utilizará la red de oficinas de empleo como punto de altercado entre profesionales y empresarios, para que los jóvenes conozcan la sinceridad del sector sindical en el que están interesados y las empresas sabrán qué perfiles demandan los puestos de trabajo que ofertan.

Habrá, asimismo, un primer software de incentivos de 360 euros al mes para jóvenes desempleados sin estudios, siempre que cursen formación en cualquier centro acreditado por la Comunidad de Madrid en certificados profesionales con una inserción sindical superior al 70%.

El talento digital es otro de los ejes de este plan, y para ello la Comunidad ha buscado la colaboración de cuatro fabricantes tecnológicos: Amazon, Microsoft, Oracle y SAP. Se calcula que esto va a beneficiar a unas 9.000 personas, y se acompaña de un compromiso de contratación de al menos el 60 por ciento de los participantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *