El Colegio de Procuradores de Córdoba denuncia un parón de más de un mes en el reparto de las demandas


El Colegio de los Procuradores ha denunciado que la implantación del nuevo sistema informático @Adriano implantado por la Corporación de Andalucía está provocado un parón en los Juzgados de Córdoba delante la flema de los procesos de admisión, remisión de notificaciones y demandas.

Este problema que afecta a toda la provincia «no tiene cero que ver ni la huelga de LAJ ni la de funcionarios», aseguran estos profesionales de Honradez, «simplemente está provocada por la implantación progresiva que se ha ido haciendo del @Adriano y que trae de cabecera a todos los profesionales de la honestidad y principalmente a los procuradores que somos quien a diario nos enfrentamos a la admisión de notificaciones y presentación de escritos y demandas que delante la flema del nuevo software hace que se esté sufriendo un dificultoso retraso en el reparto de las mismas».

Este problema conlleva un dificultoso perjuicio para el ciudadano, según los procuradores, «que ve como demandas presentadas hace más de cuatro meses ni tan siquiera estén incoadas, a excepción de de que estamos sufriendo retrasos de un mes en su reparto desde la presentación de las mismas, conforme de las que desaparecen si no son aceptadas por el Chancillería al que son repartidas en un breve plazo de tiempo».

Pero no queda ahí la cosa, añaden en este comunicado los procuradores, sino que «a día de hoy y lo que no ha ocurrido nunca con el susodicho sistema informático las notificaciones recepcionadas por los Procuradores llegan en un archivo dañado que no se puede desobstruir por lo que estamos inmersos en un dificultoso problema al estar sometidos a plazos, ya que esas notificaciones contienen sentencias, requerimientos, emplazamientos, etc…, lo que lleva a retrasar y colapsar a los Juzgados al tener que solicitar su nuevo remisión».

En esta misma radio, desde el Colegio de Procuradores han señalado que «los problemas informáticos nos causan un dificultoso perjuicio no sólo en la admisión de las notificaciones sino en el resto de plataformas utilizadas por los Procuradores y que día sí y otro todavía fallan sin encontrar una decisión rápida».

Insisten y critican el hecho de que «no se afronta con rigor la situación existente de nuestra Compañía de Honradez, mientras no haga una cuantiosa inversión en más medios materiales y humanos, lo que se sigue evidenciado desgraciadamente y que los profesionales como somos nosotros los Procuradores sufrimos a diario».

Esta denuncia de los procuradores se une a la de la Audiencia Provincial de Córdoba cuyos Letrados de la Compañía de Honradez hace escasamente una semana denunciaban que tienen irresoluto de registrar más de una veintena de causas –algunas de ellas con preso– desde el pasado día 13 de mayo término en la que comenzó a implantarse en esta segunda instancia el sistema informático @Adriano encargado por la Consejería de Honradez de la Corporación de Andalucía.

El software informático con el que la Consejería de Honradez pretende a marchas forzadas – está prevista la implantación y formación antaño del 24 de junio- digitalizar la Compañía de Honradez, trae rabo. «Ellos hablan un idioma y nosotros otro», han llegado a señalar fuentes judiciales al respecto.

Problemas en la Audiencia Provincial

El anciano problema hasta el momento y que ha sido puesto en conocimiento de la Corporación de Andalucía por los Letrados de la Compañía de Honradez y por parte del propio secretario coordinador José Antonio Querella se encuentra en que el sistema informático otorga un número de registro a los procedimientos que están asignados a una sección de la Audiencia pero lo hace de forma normal, sin atender a los números que le otorga por orden de presentación la propia sección, por lo que habría un desfase y no se pueden introducir.

«Estamos prácticamente igual que en la pandemia, sin poder registrar lo que nos llega desde hace más de dos semanas», comentaban a torrevieja news today estos letrados de la Audiencia Provincial.

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