Un retrete inteligente que analiza la micción y detecta si tienes Covid-19, entre los galardonados de los Ig Nobel


Humor y ciencia. Eso es lo que se recompensa en el Ig Nobelun premio otorgado anualmente desde 1999. Entre los ganadores de 2023 existen creadores de ideas tan diversas como inodoro que analiza las deposiciones ondas Turbulencia causada por la actividad sexual. del anchoas.

La parodia americana del mítico Premio Nobel está protagonizada por el revista de humor científicocualquiera Anales de investigaciones improbables. Digamos que es un premio que provoca diversión pero al mismo tiempo nos hace pensar en el sentido del descubrimiento. Los ejemplos que detallamos a continuación son una muestra de ello.

El “baño de Stanford”

Un grupo de científicos de EE.UU y Corea del Sur Ha sido premiado por la creación del “Retrete Stanford”. Se trata de un inodoro inteligente que analiza el micción y el orina. Saca imágenes del año y es productos para estudiar el deposicionesaunque sirve al mismo tiempo para “clasificar heces con desempeño comparable al del personal médico capacitado”.

También cuenta con una nube que almacena todos los datos recopilados. Con el dispositivo podemos saber si tenemos alguna enfermedad, porque detecta bacterias. Y aún más sorprendente: es capaz de hacer un prueba de covid-19. El creador afirma que gracias a este invento se podría controlar muy rápidamente un brote de infección.

Una araña muerta que sirve de herramienta

‘Necrobótica’. Esta es la palabra que define el siguiente gadget. Un grupo de investigadores de la Universidad Rice decidió aprovechar las piernas de un araña muertausando una aguja y haciendo ejercicio presión para expandir sus extremidades. Se reutiliza el insecto así como una pinza que puede “agarrar objetos 130% mayores que su masa” del animal.

Análisis de la actividad sexual de la anchoa.

El premio de la categoría de físico El estudio que analiza la actividad sexual de las anchoas. Ha sido liderado por investigadores de varios institutos de varias partes del mundo. Entre ellos se encuentra un equipo español que siguiendo un orgía de anchoas marinasdetectaron que había una relación entre el sexo del pescado y marea de los océanos. Curiosamente, encontraron que la mayor actividad sexual de anchoas, más turbulencia Existían en el mar.

Estos fueron los últimos ganadores más extravagantes

Este año, por cuarta vez consecutiva, la ceremonia ha sido virtual aunque habitualmente se desarrolla en el Universidad Harvard. La última edición, celebrada en 2022también premiado extravagante Proyectos como quien afirmó que en la civilización maya las inyecciones de alcohol eran comunes. En 2021 Fue premiado el estudio que confirmó la relación entre el sexo y la función nasal. Este trabajo confirmó que la drogas para descongestionar la nariz son igual de eficaz que el orgasmos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *