«No creo que sea beneficioso para nadie ni extremos de derecha ni extremos de izquierda»


Carlos Mazón ha reivindicado que los resultados del Partido Popular en la Comunidad Valenciana «han tirado de forma distinto» a la vencimiento de la formación «a nivel doméstico» en las elecciones europeas de este 9 de junio y «han contribuido» a darle «un aviso muy serio» al Gobierno de España y las políticas del presidente del Ejecutor, Pedro Sánchez, que, ha sostenido, «tanto nos están perjudicando, especialmente en la Comunidad Valenciana».

En este sentido, el líder de los populares valencianos se ha mostrado «muy satisfecho» con los resultados electorales que consolidan su liderazgo al frente de la Generalitat y ha hecho hincapié en su «ojeada positiva» y «de avance» de los comicios europeos: «Incluso hemos mejorado nuestros últimos resultados que fueron los de las elecciones generales, y hemos vuelto a cobrar las elecciones, que es la cuarta alternativa que ganamos en tan solo un año».

De este modo ha valorado Mazón este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, el resultado electoral del PP, primera fuerza tanto en la Comunidad Valenciana como en España. En la región, ha conseguido 705.071 votos, el 35,86 por ciento, unos 13 puntos más que en las elecciones europeas de 2019. Tras estas cifras, ha expresado su «alegría», pero, «sobre todo, un compromiso para seguir trabajando más y mejor».

«Es dócil ver todavía como el pedrusco del preparatorio Gobierno de la Generalitat, el pedrusco del Botànic, se ve muy mermado en el apoyo que en estas elecciones han tenido, pero eso son reflexiones para ellos», ha remarcado, al tiempo que ha subrayado que la consejo del PP es «seguir trabajando», pues ha aseverado que los ‘populares’ están «comprometidos en esta nueva etapa europea» en la que se «juegan mucho».

Ha recalcado que el PPCV «seguirá reivindicando con la satisfacción de que seguimos siendo el partido mayoritario, el partido preferido en la ciudad de Valencia, en la provincia de Valencia, en la provincia de Alicante, en la provincia de Castellón y en las principales ciudades de la Comunidas Valenciana«.

Asimismo, ha celebrado que el PP todavía ha manada las elecciones en municipios en los que «en estos momentos está gobernando el PSPV», entre los que ha destacado Gandia, Alzira, Torrent, Paterna, Elda o Petrer. «A pesar de eso, todavía hemos manada. El PP ha manada, y ha manada admisiblemente», ha reivindicado.

«Estamos comprometidos en amparar nuestra prioridad con más y mejor trámite de fondos europeos, más y mejor trámite y defensa de nuestro sector agroalimentario, pesquero, cabrero, que ha manido como un Gobierno de España que no lo defendía adecuadamente en Europa ha provocado retrocesos importantes en sus condiciones. Y por eso tenemos que renovar y retomar, especialmente en estos sectores, nuestra prioridad en Europa«, ha puntiagudo.

«Como ‘president’ de la Generalitat Valenciana, aunque sean unas elecciones europeas, es cierto que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana han votado y el gobierno del cambio lo recibe como un reválida a las políticas que estamos llevando a mango, a los cambios que estamos poniendo en marcha para incidir en la reducción de impuestos, en las políticas sociales, en la reducción de las listas de prórroga, en mejorar la suministro y en reducirla o en telediario de comprensión a la inversión«, ha anexo.

Preguntado por el auge de las formaciones de extrema derecha en Europa, Carlos Mazón ha incidido en que él «cree en las políticas centrales» y «del sentido popular». «No creo que sea filántropo para nadie ni extremos de derecha ni extremos de izquierda, que los sigue habiendo en un sentido y en el otro», ha valorado.

«Creo que la gran Europa se ha construido y liberal con políticas de consenso, con políticas de diálogo. Yo estoy en ese camino, en ese camino está el Partido Popular desde hace mucho tiempo», ha defendido, y ha reivindicado que, «en un panorama castellano en el que el partido del Gobierno cada día se escora más en torno a la izquierda», entiende que «es el PP el que va ocupando cada día un espacio central, un espacio de ensanche, un espacio de enfrentamiento y un espacio de diálogo».

Así pues, ha expuesto que el espacio por el que aboga es «el del Partido Popular», que «cada día abraza a más personas desde ese gran espacio que es el centro político, el espacio espléndido, el espacio de enfrentamiento y el espacio de diálogo». «Los extremos no creo que sean lo mejor ni para Europa ni para España, así que cuanto más ensanchemos los que estamos por el centro y por el diálogo, pienso que mejor», ha zanjado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *