La Generalitat Valenciana inyecta 1,6 millones de euros al sector cerámico para reforzar su modernización e internacionalización


El Consell ha admitido medidas de apoyo al sector cerámico por valor de 1,6 millones de euros que permitirán desarrollar actuaciones destinadas a alentar su modernización y su posicionamiento en los mercados internacionales, según ha informado la portavoz y consellera de Hacienda, Ruth Merino, tras la reunión del pleno del Ejecutor valenciano.

En concreto, el Consell ha acreditado un convenio con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) a través del cual la Conselleria de Hacienda, Posesiones y Despacho Pública destinará un millón de euros a la patronal azulejera para el incremento de actividades dirigidas a contribuir al impulso de la transformación modernizadora del sector.

Adicionalmente, asimismo ha donado luz verde al decreto anunciado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por el que se regula y concede una subvención directa a Ascer que permitirá destinar otros 600.000 euros a acciones para intensificar la presencia internacional del sector cerámico y su competitividad, así como para la realización de una campaña de promoción y la distribución de sus contenidos en redes sociales, prensa y medios especializados.

«Se manejo de contribuir, mediante la promoción, la capacitación y la cualificación de sus fortuna humanos, a mejorar la competitividad de las empresas de este sector de actividad tan importante en nuestro demarcación», ha señalado Ruth Merino.

Suministro de medicamentos y vacunas

Por otro flanco, el Consell ha acreditado contrataciones para el suministro de medicamentos a los centros del ámbito de la Sanidad pública valenciana y de vacunas contra el virus sincitial por un valor total estimado de 195,6 millones de euros.

En este sentido, el resolución para el suministro de varios medicamentos esenciales para el tratamiento de varias enfermedades (leucemia, linfoma, depresión, hipertensión arterial pulmonar, tuberculosis, esquizofrenia, o anquilosamiento múltiple) tiene un valencia estimado de 163,5 millones de euros, incluyendo sus posibles prórrogas.

Adicionalmente, se ha acreditado la contratación del suministro del anticuerpo monoclonal nirsevimab, frente a el virus respiratorio sincitial (VRS), incluido en los programas de inmunización.

El valencia estimado de este segundo resolución es de 32,1 millones de euros, y se prevé la adquisición de un total estimado de 70.000 dosis para un periodo de dos abriles. La duración del resolución es de dos abriles, prorrogable por un mayor de hasta 24 meses adicionales.

En la Comunidad Valenciana, la táctica de inmunización frente al virus respiratorio sincitial se empezó a desarrollar a partir del 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, y durante ese periodo se ha inmunizado a más de 34.000 niños y niñas de la Comunitat Valenciana.

Esquema de Edwards Lifesciences Technology en Moncada

Asimismo, el Consell ha admitido la confesión de Esquema Territorial Decisivo (PTE) para la iniciativa presentada por la multinacional norteamericana Edwards Lifesciences Technology basada en la producción de material médico en el término municipal de Moncada.

Edwards Lifesciences Technology, dedicada a la fabricación de válvulas cardíacas y sistemas de monitorización hemodinámica, tiene presencia en 32 países, y en España cuenta con una sede en el Parque Tecnológico de Paterna.

La iniciativa de Edwards Lifesciences cumple con los condicionantes de actividad industrial de elevado componente tecnológico e progresista para ser declarada PTE por parte de la Generalitat en los términos que establece la disposición adicional novena del Texto Refundido de la Ley de Colocación del Condado, Urbanística y Paisaje (TRLOTUP).

En otro orden de cosas, el Consell ha determinado el nominación de Virginia Jiménez Martínez como nueva subsecretaria de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Civilización y Deporte, en sustitución de María Eugenia Vives Arlandis, que cesa a petición propia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *