Rocío Monasterio celebra el éxito de Alvise y lo ve como un «aliado contra el comunismo»


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha mostrado alegre de que la plataforma de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta, haya acabado tres escaños en el Parlamento Europeo y lo ve como un «asociado» contra el «socialismo y comunismo».

«Yo me alegro de todos los partidos que no sean de izquierdas que ganen escaños. Para mí es una alegría«, ha planteado Monasterio en la rueda de prensa posterior a la Asamblea de Portavoces al ser preguntada por si cree que esta plataforma ha podido restar votos a Vox.

Ha explicado que asimismo se siente satisfecha de que a «Sumar y a Podemos le haya ido mal» porque su objetivo es «sacarles del Gobierno porque son comunistas». «Yo todo lo que sea crecimiento y éxito de partidos que no sean de izquierdas me parece muy adecuadamente porque lo que queremos es sacar a Sánchez y sus secuaces comunistas«, ha resumido Monasterio.

Se Acabó la Fiesta cosechaba ayer casi 800.000 votos y lograba un 4,59% de los votos que le han situado con el mismo número de escaños, tres, que Sumar y la coalición Ahora Repúblicas de ERC y Bildu. Por su parte Vox ha duplicado sus representantes en el parlamento comunitario al sobrevenir de tres a seis.

Estos datos se enmarcan interiormente de una ola de los «partidos patriotas que denuncian el globalismo y que apuestan por los títulos de Europa, de la innovador de las naciones fuertes con fronteras», como ha definido Monasterio al auge de fuerzas como la Agrupación Franquista (antiguo Frente Franquista) de Marine Le Pen en Francia, Alternativa por Alemania o el Partido de la Permiso en Austria.

«Lo hemos manido en muchísimos países y Vox, bueno, pues asimismo hemos tenido un buen resultado. Hemos pasado de los tres escaños iniciales que teníamos a los seis que tenemos hoy. Yo creo que con este equipo en Bruselas vamos a tener fuerza para condicionar políticas», ha planteado Monasterio, quien ha reivindicado los resultados de su formación como el fruto del «trabajo de muchísimos abriles» y la «consistencia» del «pico y pala».

La líder de Vox en Madrid ha criticado asimismo la voluntad de acuerdo mostrada ayer por el Partido Popular Europeo para retornar a conformar las instituciones comunitarias con los Socialdemócratas, Verde y Liberad. Ha ironizado con que «luego de cortejar a Giorgia Meloni» se fueron «rápidamente a internar ir con los socialistas».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *