El PSOE denuncia que las calles del Casco están «llenas de baches, boquetes y socavones»


La concejal del Rama Municipal Socialista, Alicia Escalante, ha denunciado este lunes el renuncia que sufre el Casco Histórico de Toledo desde la arribada de PP y Vox a la Alcaldía. Un año a posteriori, el conjunto histórico público Patrimonio de la Humanidad, «está plagado de baches, boquetes, socavones y una errata de mantenimiento escandalosa».

«Esto es un claro ejemplo de la dejadez y el renuncia a la que está sometida la ciudad desde que gobierna el corregidor Carlos Velázquez», ha afirmado Alicia Escalante en rueda de prensa, quien ha manifestado que, a posteriori de un año y tras el paso de la DANA el pasado 3 de septiembre, «no hay calle del Casco Histórico que no presente algún desconchón o rodera que arreglar».

Esta desidia por parte del corregidor viene motivando, desde hace meses, la arribada de quejas de vecinos y vecinas al Rama Municipal Socialista, que «se tropiezan por el estado de las calles e incluso, de usuarios de coches, cuyas ruedas se ven afectadas por los baches de viales sin arreglar».

En este sentido, Alicia Escalante prórroga que esta errata de interés por suministrar el día a día de los residentes no se por «sectarismo político» porque el gobierno socialista dejó la pasada reunión un millón de euros para arreglar diferentes calles del Casco Histórico que, a día de hoy, no se ha invertido «ni sabemos dónde está».

Proyectos que estaban pero que no se han iniciado

Esta recital contemplaba el arreglo y la puesta en valencia de una zona que «necesita ser reparada» como son las calles Trinitarios, Armas, y Azacanes. «Si ellos se quieren aguantar la medalla, que se la lleven, no nos importa, pero que se pongan a trabajar y finalicen esas obras que dejamos preparadas para mejorar la imagen de la ciudad y cumplir con nuestra actividad de servicio a los toledanos y toledanas».

En este punto, se ha referido a la calle Descalzos, para pedir al gobierno de PP y Vox que finalicen «de una vez» esta obra y que permitan transitar por allí a los vecinos y vecinas con normalidad. Al igual que les ha solicitado que empiecen a licitar la remodelación integral de la calle Sillería y Alfileritos, «dos proyectos que además se han enemigo y que formaban parte de la hoja de ruta de revitalización del Casco Histórico del Partido Socialista».

Por otro costado, la concejala socialista ha cuestionado «los experimentos y/o experiencias piloto» que el gobierno de Carlos Velázquez está además desarrollando en el Casco Histórico como es la retirada de las bolsas de basura en la calles del centro de la ciudad ya que «en aquellos puntos donde dicen suceder retirado las bolsas, lo que hay es un contenedor de dudosa estética en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y en medio de la vía pública, abarrotado de bolsas y con más bolsas de basura en el suelo».

Delante esto, Alicia Escalante ha pedido al corregidor que deje de improvisar y de tener ocurrencias y de respuesta a los problemas reales que afectan a la ciudadanía como es el caso de la proliferación de las palomas y el descontrol de las colonias felinas que hacen que «la imagen de numerosas calles del barriada antiguo sean palomares abandonados, tengan excrementos de palomas en el suelo, bolsas de basura rotas por la presencia de gatos y un aspecto generalizado de errata de virginidad y mantenimiento».

Con respecto al control de las colonias felinas, la concejal socialista ha preciso al equipo de gobierno de PP y Vox que dé explicaciones sobre «qué han hecho con los 80.000 euros conseguidos en la inicial reunión para la implantación de los sistemas de captura, desinfección y retorno de las colonias felinas». Para Alicia Escalante esto es un claro ejemplo de la errata de transparencia y oscurantismo con el que gestiona Carlos Velázquez y que «dificulta nuestra actividad como competición».

Preocupación cero por el pequeño comercio

Por postrer, Alicia Escalante ha denunciado que, de igual forma que no les interesa el estado de las calles, no les interesa el pequeño comercio y los negocios que dan servicio al Casco Histórico, «porque si de verdad les importa, planificarían las obras y no tendrían condenados a pequeños comercios durante tantos meses como los de la calle Descalzos y recientemente, a los del Mercado de Abastos, que han cerrado dejando sin servicio a los residentes y enviado a los trabajadores a un ERTE».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *