El 19 de agosto se celebrará una novillada sin picadores en la plaza de toros de Toledo


La Diputación de Toledo y la Comunidad de propietarios de la plaza de toros de Toledo colaboran con la empresa Mare Nostrum Arena en la corrida sin picadores prevista para el 19 de agosto en toledo.

Todos los implicados colaboran en la defensa del fomento de la tauromaquia y apoyar los nuevos valores taurinos de la provinciaorganizando un festejo que peleará seis novillos de la ganadería toledana del Conde de Mayalde.

El acuerdo entre el vicepresidente Joaquín Romeradelegado de la Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’, el presidente de la Comunidad de propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín Peñatoy el director de la empresa Mare Nostrum Arena, nacho lloretculmina con otra tarde de toros en Toledo, para deleite de aficionados y público en general.

Coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Sagrario, organizadas por el Ayuntamiento de Toledo, la capital toledana disfrutará en fechas tan especiales un festejo taurino de altura con dos alumnos del colegio de Toledo y uno del colegio de Albacete.

Participarán en el mismo el alumno de la Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’, Sergio Morenoun talaverano de la Reina, que con tan solo 18 años fue el vencedor de la final del II Trofeo ‘Domingo Ortega’ celebrado en la plaza de toros de Illescas el pasado mes de mayo.

tambien lo hare Alejandro González, alumno de la Escuela Taurina de Albacetesegundo clasificado en la final del II Trofeo “Domingo Ortega”.

Y Esteban Gordillo, alumno de la Escuela Taurina de la Diputaciónun toledano capital, que ha debutado este año de luces, el pasado 5 de agosto en Valmojado.

El precio de las entradas para la corrida sin picadores del 19 de agosto está fijado en 10 euros como entrada general, siendo igual gratis para niños menores de 8 años acompañados de un adulto con entrada.

El nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Toledo sigue apostando por la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, para fomentar y consolidar la formación teórica y práctica como cuno de los toreros de la provincia de Toledo.

Actualmente, la escuela tiene su sede en la plaza de toros de Toledo, donde celebra cuatro años desde su traslado, viviendo una crecimiento exponencial de estudiantes, situándose actualmente en 40tres de ellos alumnos, bajo la dirección del profesor Eugenio de Mora.

En el presente curso académico 2022-2023 se han realizado 26 actividades, entre clases prácticas, corridas de toros y verbenas, y están previstas otras 42 hasta final de curso, en octubre, actividades que se han realizado en colaboración con ayuntamientos en la provincia y con colegios. tauromaquia de España, Francia y Portugal.

Además, Han participado en un buen número de tentaderos gracias a la colaboración desinteresada de ganaderos de la provincia con la Escuela Taurina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: