Vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que en cada momento gobierne


Sheila García, delantera del Atlético de Madrid, quiso abordar las críticas que ha recibido por no firmar el comunicado de los 39 jugadores que se niegan a ser convocados por Montse Tomé hasta que haya más cambios en la RFEF. La rojiblanca ha indicado que “defender mis derechos, los de mis compañeras y los de otras mujeres que puedan sentirse representadas no está reñido con llevar o negarme a llevar mi bandera”.

La jugadora del Atlético de Madrid no firmó el comunicado emitido este viernes por 39 futbolistas -21 de ellos campeones del mundo- pidiendo cambios en la estructura de la federación como la reestructuración del organigrama del fútbol femenino, el gabinete presidencial y la Secretaría General. y de la dirección de integridad, y la dimisión del presidente de la RFEF.

“Después de las críticas y opiniones que se han hecho sobre mí por la decisión de no firmar el comunicado que han firmado muchos compañeros, quiero aclarar primero que nada que soy mujer y siempre estaré del lado de defender a las mujeres. y sus derechos y reconocimientos”, afirma Sheila García.

“Me pongo del lado de Jenni y de mis compañeras pero quiero decir que siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que gobiernan, dirigen o gestionan la federación, la FIFA o cualquier organización del mundo. del que dependemos”, afirma el delantero rojiblanco.

“Es un sentimiento profundo el que siento por mi país y mi equipo y mis colores. Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y los de otras mujeres que puedan sentirse representadas no está reñido con usar o negarme a usar mi bandera, creo firmemente que pueden defenderse con la misma fuerza sin tener que negar a mi equipo, quiero que respeten mis sentimientos y la forma en que creo que debo apoyar a mis compañeros así como yo respeto y entiendo la forma en que todos quieren hacerlo.”Todo mi apoyo a Jenni y a mis compañeros”, concluye Sheila García.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *