El PP consuma su «se acabó» con Igea


Dicho y hecho. El Grupo Popular completa su ruptura con el abogado de CS Francisco Igea por retirar las 56 enmiendas presentadas al proyecto de ley de derechos y garantías para las personas al final de su vida, firmado por el ex vicepresidente de la Junta, después de que la única parlamentaria ‘naranja’ de la Comunidad ilustrara en X (‘twitter’) un texto sobre la obesidad con un Fotografía del ministro de Salud, Alejandro Vázquez, con problemas de sobrepeso.

El texto, tomado en consideración hace un año y que tuvo varias prórrogas -la última legislatura declinó por elecciones anticipadas- ya estaba listo para su aprobación. tramitación en la Comisión de Saludaunque todo indica que ni siquiera se debatirá en el pleno tras el profundo malestar mostrado por el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, por la polémica publicación de Una dura pelea.

La polémica comenzó cuando Igea detalló en su relato que no fue posible llegar a un acuerdo para su aprobación de su propuesta extrajurídica en la que solicitó la realización de acciones en relación a la obesidad “ante la negativa del Ministerio de Salud”, al tiempo que acompañó su mensaje con una foto de Alejandro Vázquez.

El tuit tenía el respuesta inmediata de De la Hoz: «Hasta aquí hemos llegado con este personaje: constantes payasadas, provocaciones e insultos a los miembros del PP, siempre de muy mal gusto. Pero ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia. Y sobre un tema tan delicado como la obesidad. Se acabó”.

El abogado de Cs pidió a los populares que revisaran su intervención, que calificó de “constructiva para intentar llegar a una transacción”. “No he hecho ni un solo comentario malo”, respondió. “¿Cuál es el problema?” preguntó sin reconocer de ninguna manera que podría haber cometido un error o habiendo ido demasiado lejos con su decisión Para ilustrar este asunto con la imagen del consejero.

«La bromita sobre el estado físico del Ministro de Sanidad es sencillamente imperdonable. Repito: se acabó”, respondió De la Hoz, en un mensaje. apoyado por otros abogados de su grupo y algunos altos cargos de la Junta como la Consejera de Familia, Isabel Blanco.

Tras conocer la retirada de las enmiendas, Igea calificó -en otro mensaje en la red social- este hecho como “resentimiento, infantilismo y sobreactuación “que acaban perjudicando a los más débiles”. Así, ha destacado que se trata de una ley pensada para proteger a los ciudadanos en sus últimos días y que ha quedado paralizada por “la envidia y la estupidez”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *