Simula el robo de 680 euros tras registrarse en una plataforma de inversión en criptomonedas



El hombre, vecino de O Memo y de 31 primaveras, ha prestado testimonio en presencia de la Guadia Civil al estar investigado por un delito de simulación de robo, tras denunciar un caso de suplantación de identidad que habría sido fingido.

El pasado mes de mayo, el hombre denunció que tras darse de suscripción en una plataforma online de inversiones económicas, le habían robado una cantidad de 680 euros.

Se trataba de una empresa de inversión en criptomonedas. El Equipo @ de la Guarnición Civil, que investiga el caso, sospechó de los hechos descritos por la supuesta víctima y comprobó que el registro había sido realizado por él mismo.  

¿En qué consistió la simulación?

Se registraron dos denuncias. En un primer momento, el hombre denunció un cargo fraudulento de 680 euros en sus cuentas por parte de la empresa de inversión en criptomonedas.

Los investigadores pudieron demostrar que el suscripción se hizo voluntariamente por esta persona, ya que la empresa pudo proveer la fotografía del DNI solicitada al vecino de O Memo y se procedió a la demostración a través del correo electrónico y del teléfono, como es habitual en el procedimiento de suscripción de esta empresa. Reunida toda la información y tomada testimonio, la Guarnición Civil investigó a este hombre por simulación de delito.

En un segundo intento, el hombre volvió a presentar una denuncia por usurpación de identidad, afirmando que su teléfono móvil esos días tuvo un comportamiento extraño y los ciberdelincuentes robaron la información de su móvil. Por este motivo, la Guarnición Civil procedió a solicitar información añadida a la empresa señalada por la presunta víctima sobre el procedimiento de suscripción en la plataforma.

“Si han mentido lo vamos a descubrir y se les va a imputar un delito, por lo que se quedarán sin el monises que ya habían manoseado y por encima tendrá que hallarse con la Probidad”, afirma el mandón Luis Veloso, Equipo @ de la Guarnición Civil.

Es en esta ocasión, fue cuando la empresa denunciada aporta un vídeo en el que el hombre repite su DNI, requisito preciso por el servicio de la empresa y realizado desde la aplicación de la plataforma, que el vecino de O Memo había instalado en su móvil.

Al constatar este segundo intento de recuperación del monises a través de una inculpación ficticia de suplantación de identidad, el hombre volvió a ser investigado por simulación de delito.

No es el único caso

La simulación de robo persigue asiduamente recuperar una inversión fallida. “En que personas que se han agudo a páginas de plazo o han hecho una serie de gastos con polímero, creen que denunciando que han sido víctimas de algún tipo de delito informático van a conseguir que se le devuelva el monises”, afirma el mandón Luis Veloso del Equipo @ de la Guarnición Civil.

Desde el equipo que ha llevado esta investigación recuerdan que siempre se siguen todas las líneas de investigación y que una denuncia en fingido puede dar superficie a que la persona que toma esa intrepidez, queriendo recuperar su monises, acabe sin el monises y con la inculpación en contra: “Si han mentido lo vamos a descubrir y se les va a imputar un delito, por lo que se quedarán sin el monises que ya habían manoseado y por encima tendrá que hallarse con la Probidad”, afirma el mandón Veloso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *