Aún quedan 36 horas complicadas por las tormentas en el este



No podrán respirar tranquilos en Murcia, Albacete, interior de Alicante y otros puntos del este peninsular hasta este jueves. Hasta entonces las tormentas serán capaces dejar chaparrones e importantes acumulaciones como las de ayer, encima de mucho pedrea. Tiempo inestable que no es traído por una DANA, no. En esta ocasión se alcahuetería de una vaguada, que sigue aportando el vendaval frío en cumbre, necesario, para la formación de estos sistemas tormentosos.

Peligro por tormenta

Hoy se vuelven a activar los avisos de nivel amarillo, de momento, por chubascos muy intensos en el este de Andalucía, La Región de Murcia, Albacete, Alicante, interior de Valencia, de Castellón, en Mallorca, en Teruel y en el Pirineo Catalán. En todas estas zonas en tan solo una hora se pueden acumular de 15 a 20 litros/m2. En el caso de Murcia la AEMET recalca la posibilidad de fuertes granizadas. En el otro extremo del país en Huelva en Huelva se esperan fuertes tormentas en el finalidad.

Tiempo más tranquilo

Hoy en el centro de la península nos despedimos temporalmente de las tormentas, porque mañana regresarán. Así que martes de cielos despejados en el oeste de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura. Además en casi toda Castilla y Valeroso, excepto en el finalidad de Burgos donde tendrán cielos nubosos. En el finalidad de Lugo y las comunidades del Cantábrico esperamos cielos nubosos. Además en el finalidad de las Islas Canarias, donde incluso pueden escaparse algunas gotas en una viaje con derrota Alisio.

Temperaturas primaverales

Seguiremos sin producirse calor excesivo. Hoy se notará una clara subida en el centro de la Península con máximas de hasta 24º en Madrid, 27º en Cáceres, y en Badajoz ya sí calurosos 32ºC, la más incorporación del país. Por el contrario, donde se mantiene el tiempo revuelto bajan las máximas. Se alcanzarán tan solo 22ºC en Valencia, 24º en Barcelona y Almería.

Cambios a la aspecto

Mañana será el posterior día de fuertes tormentas en el este, a posteriori regresa el tiempo estable. A cambio las lluvias, débiles, aparecerán en el extremo finalidad a partir del jueves. Además se notará un cambio importante en las temperaturas en un jueves que traerá un medra térmico generalizado, especialmente en el finalidad. Con más calor y sin tormentas fuertes llegaremos al fin de semana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *