La Universidad Católica de Valencia, premiada por su compromiso con las familias


La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha sido distinguida por la Coalición de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) con el Premio Familias XL por su compromiso con las familias y, de forma particular, con las familias numerosas.

Ha recogido el galardón José Manuel Pagán, rector de la UCV, de manos de Manuel Tarragona, presidente de Asociación Valenciana de Familias Numerosas (AVAFAM). Pagán ha agradecido a FANUCOVA el agradecimiento, así como «a los miles de familias que cada año confían en nosotros la educación de sus hijos. Una educación que pone en el centro al novato, con el desafío de despertar o desarrollar en él el deseo de proceder una vida plena».

«Gracias a todas las familias que estáis hoy aquí representadas por ocasionar esperanza -tan necesaria en este momento de la historia- por estar abiertas a la vida, con sus incertidumbres, con sus riesgos, pero todavía con sus alegrías. Les confieso que me hace mucha ilusión acoger en nombre de nuestra Universidad este premio, como cónyuge y padre de una tribu numerosa, de categoría particular. Defendamos nuestra identidad como lo que somos, familias numerosas, carencia de familias con mayores deposición de apoyo a la crianza», ha expresado el rector de la UCV.

Estos premios, que FANUCOVA lleva otorgando desde el año 2015, tienen como objetivo ojear la quehacer de aquellas entidades públicas y privadas que, en el ámbito de su actividad, «contribuyen a resaltar los títulos de la tribu, a ampliar sus derechos y a engrosar su imagen, en una sociedad que no siempre tiene presente lo importante que es la tribu y el aporte esencial que las numerosas hacen en materia de renta humano», resaltan desde la ordenamiento.

En el certamen, enmarcado en el IV Congreso Autonómico de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, organizado por FANUCOVA en colaboración con sus cinco asociaciones (ASAFAN, FANUCAS, AVAFAM, ASFANA y MAS DE DOS), todavía ha sido premiada la Universidad CEU Cardenal Herrera en la categoría institucional; Alannia Resorts, en la de empresas; y Benito Zuazu, fundador de FANUCOVA, a título individual.

Este año, 1.267 estudiantes de titulaciones oficiales en la Universidad Católica de Valencia, procedentes de 1.184 familias numerosas, han recibido ayudas: 200 alumnos se han beneficiario de la exención total de las tasas académicas y al resto se les ha esforzado el 50 por ciento. Los alumnos procedentes de familias numerosas son más del 10 por ciento del total de matriculados. Igualmente, han obtenido la reducción del 50 por ciento y del 100 por cien, según el tipo de tribu, en la expedición de títulos oficiales y certificados.

En la UCV no sólo se mantiene este compromiso en los estudios oficiales, sino todavía en otro tipo de actividades como la Escuela de Verano y el Club de Rugby.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *