La central nuclear Vandells II hace una parada no programada por prdida de alimentacin elctrica

[ad_1]

Actualizado

La situación no tuvo impacto en los trabajadores, la población o el medio ambiente.

Imagen de la central nuclear de Vandell
Imagen de la Central Nuclear de VandellsMUNDO
Los responsables de la central nuclear Vandells II (Tarragona) informaron al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de una parada no programada por el bajo nivel de los generadores de vapor después de que varias bombas del circuito secundario pararan por la pérdida de potencia suministro desde una de las barras de suministro. El incidente fue reportado siguiendo el procedimiento reglamentario, aunque no tuvo impacto en los trabajadores, la población o el medio ambiente, según la planta.

Además, señalan que los sistemas de seguridad funcionaron según lo previsto y el problema se resolvió restableciendo la energía eléctrica al bus, luego de desconectar de él los equipos que provocaban el disparo de las protecciones eléctricas. Cuando se informó del incidente, la planta se encontraba en modo hot standby, con el reactor parado en condiciones de presión y temperatura nominales. Alrededor de las diez de la mañana, se volvió a conectar a la red.

Con toda esta información, el CSN calificó inicialmente esta parada con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES): “Sin importancia para la seguridad”.

[ad_2]

Deja un comentario