Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, martes 11 de junio


Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este viernes, 7 de junio. Para poder participar puede mandar su denuncia contiguo con su nombre y una foto a [email protected] o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de WhatsApp.


Un mantenimiento deficiente

Luego de más de tres meses, al fin han cortado la hierba selvática del Parque Canedo de A Ponte. Los operarios no han sido capaces ni de cortar los hierbajos de los bordillos, unos chapuzas la verdad. Otra vez más un ejemplo del mal mantenimiento del Concello.

Ana Rosa Rodríguez Cid (Ourense)

Aplicación municipal que no funciona

Esto es una tomadura de pelo. Hasta las 8,59 funciona la App del Concello con normalidad. A las 9.00, que es la hora de poder anotarse en el software “Concilia verán” para los niños, se cae todo… ¡Qué desastre! ¿Tengo que estar mirando toda la mañana a ver se funciona?… porque esto va por orden de inscripción. Dicen en el Concello que hay que desempolvar la aplicación… ¡amigo…! ¿El día precedente se ponen a arreglarlo? Aun así, no funciona. A las 9,25 empezó a funcionar, ¡religiosa mía! “non fan cousa con xeito”.

Jose Luis Rodríguez (Ourense)

Ejemplo de ciudadanía

El pasado martes la profesora Mercedes Gallego, en una conferencia sobre la escultura situada en lugares públicos en la provincia de Ourense, denunciaba la situación en la que se encontraban algunas de ellas, distinguiendo las abandonadas y las víctimas del vandalismo ciudadano. Esta de la fotografía -obra de Antonio Faílde- fue donada por su hijo a los vecinos de la calle que lleva su nombre en As Lagoas, es una muestra de desidia casi total. Si adecuadamente es cierto que su cuidado corresponde hacerlo al Cabildo, estaría adecuadamente que los vecinos, sencillamente con un cepillo y un cubo de agua, le dieran una facilidad. Con esa porte demostrarían agradecimiento por la donación, reconocerían la belleza de la habitación, y darían ejemplo de ciudadanía. Anímense.

Maribel Outeiriño (Ourense)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *