ventas por 300 millones y cifra de negocio de 222 millones


Pilar De la Cuesta

El Montón Oesía, multinacional dedicada a la ingeniería digital e industrial de uso dual, logró cerrar el entrenamiento de 2023 con unos resultados económicos «históricos» por segundo año consecutivo, según las cuentas presentadas por la compañía este martes.

Basado en la promoción del talento, la innovación y la inversión, el Montón Oesía aumentó su contratación hasta los 300,5 millones de euros, un 23% más que en 2022, y alcanzó una emblema de negocio de 221,7 millones, un 21% de crecimiento interanual.

Las demás cifras siguen esta senda «de récord», explica a torrevieja news today Luis Furnells, presidente ejecutor del Montón Oesía. El ebitda fue de 26,7 millones (38% más) y el beneficio bruto de diez millones de euros, hasta un 85% superior al de 2022.

El Montón presentó el pasado entrenamiento un plan para una inversión de 100 millones de euros en cuatro abriles. En 2023, esa inversión fue de 15,3 millones, un 77% más. Encima cuenta con unos fondos propios de 59,4 millones y su fondo de maniobra supera los 39,7 millones. Todo ello con un ratio de deuda financiera/Ebitda 2,0x.

Furnells explica que estos datos son posibles gracias a una logística basada en la hiperespecialización, la inversión en tecnologías disruptivas duales o la firma de alianzas basadas en tecnología con empresas como Indra, Navantia, Thales o Lockheed Martin. Otro pilar fundamental en su logística es la internacionalización.

La compañía mantendrá así su política de no repartir dividendos y de reinvertir todos los beneficios, lo que le permite «crecer por encima de la media del sector», subraya su presidente ejecutor, que adicionalmente confía en seguir creciendo durante los próximos abriles con su plan importante como supervisión.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *