La dirección federal del PSOE descarta un relevo de Juan Espadas por los resultados de las europeas en Andalucía


Traslada a través de la Agencia Efe que no hay ningún movimiento para provocar un cambio en estos momentos aunque sí «preocupación» por la obligación de recuperar votos

Juan Espadas con María Jesús Montero en el Senado abc

El pasado lunes en la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Sánchez expresó su preocupación por los resultados en comunidades claves para los socialistas como Madrid, Andalucía y Valencia y mostró la obligación de dar un impulso a los proyectos en estas comunidades y movilizar al electorado de cara a los próximos procesos electorales. A continuación, no obstante, matizó que esto no suponía en ningún caso relevos territoriales de Juan Lobato en el caso de Madrid y de Juan Espadas, presente en la reunión, en Andalucía (la Comunidad Valencia viene precisamente de un proceso de renovación).

Este planteamiento de que las elecciones europeas no iban a ser el motivo de ningún licenciamiento orgánico territorial fue ayer ratificado por la dirección federal a través de la Agencia Efe a la que han subrayado que « la continuidad de las dos direcciones no está amenazada por la dirección federal del PSOE».

Juan Espadas mantiene por otra parte, como ya hizo manifiesto en el día de ayer, su intención de continuar como candidato para las próximas elecciones autonómicas y su repaso de que los resultados andaluces en ningún caso suponen una «hecatombe» al estar por encima de la mayoría de comunidades autónomas en las que incluso con gobiernos del PSOE, el PP se ha impuesto por amplia mayoría en las elecciones. Como es el caso de Castilla La Mancha con casi diez puntos de diferencia.

La dirección federal quiere descartar que en estos momentos se vaya a producir un movimiento coordinado desde Ferraz para el licenciamiento de Juan Espadas como consecuencia de las elecciones europeas aunque sí existe preocupación por unos resultados consolidados a lo liberal de los últimos dos primaveras que mantienen el PP como primera fuerza política en Andalucía y al PSOE en un segundo puesto.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *