Abel Caballero es uno de los alcaldes más famosos de España. El concejal de Vigo, del PSOE, saltó a la fama nacional por la extensa decoración navideña en la ciudad gallega, que cada año gana más adeptos.
Entre luces navideñas y la también famosa en redes ‘dinosetum’Se ha ganado el caballero un agujero en la cultura pop eso convierte a los ídolos de Twitter y otros hampas en personajes insospechados.
Ahora, el alcalde de Vigo ha vuelto a protagonizar un momento viral durante la celebración del festival de música urbana y deporte ‘O’ Marisquiño’ que acoge su ciudad.
Si el año pasado se atrevió con el ‘break-dance’ e incluso propuso un reto a su homólogo madrileño, José Luis Martínez-Almeida, este año Abel Caballero se ha lanzado con un rap improvisado.
Una particular incursión en este género musical que exige una gran destreza con la palabra y una mente rápida y con la que el alcalde gallego ha deleitado al público asistente, entregado a la causa.
«Hoy me tocó rapear, pero lo voy a considerar porque en este momento todavía puedo rectificar», comenzó el alcalde, moviéndose al ritmo de la base que le ofrecía el DJ presente en el escenario.
“Oye, oye, oye, sigamos”continuó, llevando a los asistentes al clímax de la actuación mientras no paraban de corear.
“Y mañana toca el Celta y vamos a ganar, porque esta es la mejor manera de rapear”, concluyó Caballero provocando un fuerte aplauso, metiéndose entre el público y tal vez el dinosaurioen el bolsillo.