PP y Vox, sin «dudas ni temores» sobre el «avance» de la coalición


El portavoz del Liga Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, aseguró ayer que su formación política está «cómoda» en la coalición de Gobierno de Castilla y Bravo, mientras que su homólogo en Vox, Carlos Menéndez, afirmó que no tienen «ningún miedo ni ningún temor» a una ruptura en forma de adelanto electoral tras los resultados electorales del pasado domingo que, trasladados a unas hipotéticas autonómicas, darían la mayoría absoluta a los populares.

Los dos señalaron que su seguro interés son los ciudadanos de Castilla y Bravo y ratificaron que el acuerdo suscrito entre ambas formaciones «se está cumpliendo en su integridad» y está sirviendo para «hacer avanzar» a la Comunidad. «Por lo tanto, ausencia que haga dudar del mantenimiento del Gobierno, y lo hacemos pensando en el beneficio de los ciudadanos de esta tierra», zanjó de la Hoz a preguntas de los periodistas, mientras Menéndez insistía en el «buen trabajo», en «la sintonía» y en los «resultados» de la dirección del Ejecutor PP-Vox al que se refirió como «un Gobierno que funciona, que audición, que cumple y, por lo tanto, que legisla incluso».

Adicionalmente, consideró que las decisiones que tome el PP «no van a estar motivadas por lo que les digan unas u otras personas, ya sean sindicatos, ya sean asociaciones», en relato al comunicado remitido el lunes por UGT y CCOO en el que animaba a los populares a «romper» con Vox tras «el aval electoral» recibido en las europeas. añadió Menéndez.

El portavoz se refirió incluso a los votos recibidos por la formación ‘Se acabó la fiesta’ para señalar que no considera que «nos haya restado votos», al tiempo que pidió «a todos los partidos» que sean «conscientes» de que los sufragios «son de los ciudadanos». Sí destacó que Vox obtuvo 14.258 votos más que hace cinco abriles y ese es «el disección que procede», por otra parte de implorar la mengua décimo que tildó, incluso, de «fracaso». Tras devolver el apoyo de sus 111.412 votantes en la Comunidad, destacó que su partido se ha consolidado como tercera opción «y cada vez es anciano la distancia con el resto de formaciones políticas».

Mientras, De la Hoz, que se convertirá en europarlamentario tras ir como número 12 en la relación del PP, se mostró ayer «extraordinariamente agradecido» por el resultado conseguido por el Partido Popular de Castilla y Bravo. «Sinceramente, consideramos que los ciudadanos han premiado en esta tierra la forma de hacer política consolidada en nuestra Comunidad Autónoma y incluso los frutos de la dirección del PP», destacó antaño de reseñar que los electores «han castigado a la mentira, el desgobierno y la humillación» del Partido Socialista con esta región. Respecto a los datos de Vox, consideró que «debería reflexionar» porque «se han erróneo de adversario» en la campaña y «exclusivamente les ha perjudicado a ellos y han ayudado a Pedro Sánchez».

La viceportavoz del Liga Parlamentario Socialista, Patricia Gómez Urbán, sin entrar a valorar los datos de su formación en la Comunidad -a 14 puntos de distancia del PP- destacó por su parte que el PSOE actuó el 9J como « dique de contención contra la ultraderecha y contra el fascismo». Asimismo, expresó que «estamos muy orgullosos del presidente del Gobierno que tenemos y que lo va a seguir siendo durante tres abriles más a posteriori de que el 23 de julio este país de guisa reincorporación y clara dijera que no quería una coalición de PP con Vox».

Por zaguero, el portavoz de Soria ¡Ya! en las Cortes de Castilla y Bravo, Arcángel Ceña, reconoció que deben hacer autocrítica oportuno a que los resultados electorales del pasado domingo en los que la formación participó a través de la coalición Existe no les satisfacen «en ilimitado».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *