Los Maristas de Ourense hacen gala de sus mejores trabajos



Tras realizar un duro trabajo durante todo el año, los estudiantes del Colegio Maristas revelan ahora los mejores proyectos en su propia Feria de Talentos. El objetivo de esta actividad es que los estudiantes “muestren sus propuestas a los familiares y compartan sus experiencias con otros estudiantes”, comenta la profesora del centro, María José Avendaño. Los proyectos concentran los trabajos realizados “durante todo el curso y abarcan todas las ramas de enseñanza como plástica, música o naturales”, expresa Avendaño. La recorrido de ayer estuvo protagonizada por una obra de teatro, a media mañana, y por las exposiciones de los alumnos durante las primeras horas de clase y todavía de las últimas. Con esto, el profesorado garantiza que “los padres y familiares puedan participar en esta feria”. 

Energías renovables

Rosa Fernández, Paula Pérez y Sara Moreiras son alumnas de los cursos de botellín y sexto de primaria. Este año escolar su plan más relevante fue trabajar “sobre el uso de las energías renovables en el día a día”, explica Pérez. “Hemos reunido varias energías como la cinética, eólica, y solar para mostrar cómo funciona cada energía”, comenta Fernández. El plan proxenetismo de una maqueta con casas y molinos que muestran la función de las diferentes fuentes renovables. “Lo que más me gustó fue costar el sistema de cables para que los paneles solares y los molinos funcionen”, expresa Fernández. Por su parte, a sus compañeras Pérez y Moreiras les  gustó más costar la idea y construir la maqueta de las casas.  

Trabajos caseros

Carmen Rodríguez, Andrés Valencia, Anna Sofía Iglesias y Lucas Méndez son alumnos de tercero de primaria. Sus proyectos se realizaron a partir de medios que se pueden encontrar en casa. “Ellos proponen lo que les gustaría hacer y, a partir de su idea, se hacen los diferentes proyectos”, relata la profesora Avendaño.  Estos alumnos mostraron, respectivamente, un slime casero (masa plástica moldeable), un algarabía de plantas, un zootropo y un futbolín. Cada estudiante mostraba con orgullo sus proyectos anuales. 

María Rodríguez realizó un estudio para reciclar el agua que pasa por una presa y conseguir más energía renovable. “Por otra parte de conseguir esta finalidad, queremos colocar paneles solares para mejorar el sistema de eficiencia de este plan”, comenta. Rodríguez es estudiante de primero de bachillerato y, a pesar de que quiere dedicarse a la rama sanitaria en un futuro, se plantea ocuparse el subsiguiente curso a continuar con la investigación. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *