La pandemia fue el punto de partida hacia un viaje de éxito



La digitalización es un proceso que cada vez se siente más rápido. Con respecto a los abriles de vida que tiene la humanidad tal y como la conoces, internet se inventó ayer, sin secuestro, se ha vuelto en una útil básico, tanto para profesar las labores habituales de cualquier puesto, como para exponerse de cara al mercado total y poder lograr así a más posibles clientes.

Con respecto a esto, las estrategias de marketing igualmente han innovador a pasos agigantados, siendo cada vez más eficaz. Para conversar sobre como funcionan estas nuevas estrategias hemos preguntado a Javier Castiñeiras, Chief Digital Officer de Redegal:

¿Cuáles son las tendencias que se esperan para este 2024?

La Inteligencia Fabricado seguirá siendo la reina de todas las tendencias durante 2024. La automatización ha tomado las riendas del marketing digital, y se está transformando en una tecnología cada vez más sofisticada que cambiará la forma en la que interactuamos con ella gracias a la personalización. Siguiendo con la tecnología, el despliegue del 5G ayudará a la innovación en sectores como el de la sanidad o la educación, así como en el expansión de las smart cities. En este sentido no podemos olvidarnos de otra tecnología que sufrirá una gran transformación, hablamos de la sinceridad supuesto y la aumentada, que pasarán a formar parte del día a día empresarial.

Por zaguero, pero no menos importante, una de las principales tendencias que llevamos viendo en los últimos abriles y que este año toma más fuerza que nunca es la aplicación de la sostenibilidad en la tecnología, la emplazamiento tecnología sostenible. Con esto nos referimos a aquellas que, a través del reciclaje y la conservación de bienes naturales, entre otros, minimizan el impacto ambiental de la industria tecnológica.

¿Existe alguna diferencia con las de los últimos abriles? ¿Se mantienen estables?

La gran diferencia con el zaguero año es la consolidación de la Inteligencia Fabricado (IA) en la creación de estrategias de marketing digital. Durante 2023, ya hubo un atisbo de su presencia con la materialización de herramientas como ChatGPT, pero ahora los objetivos de su inclusión van mucho más allá que ocasionar contenido y, por otra parte, ya podemos evaluar esta IA en saco a la experiencia que no teníamos los abriles anteriores.

A medida que la tecnología avanza y se perfecciona, es probable que veamos aún más innovaciones en este campo, lo que podría arrostrar a una veterano integración de la IA en todas las facetas del marketing digital. Sin secuestro, como con cualquier tecnología en constante transformación, siempre habrá desafíos y ajustes necesarios para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y las preferencias de los consumidores.

¿Ha cambiado el comercio tras la pandemia?

El ecommerce se venía impulsando desde la última lapso, pero se encarriló definitivamente hace cuatro abriles con la presentación del coronavirus, y esta tendencia ha seguido así de forma paulatina. Según datos de la CNMC, el sector facturó más de 21.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, lo que ha supuesto un incremento del 15,2 % respecto al mismo periodo del año aludido. Por lo que, se está comprobando que, tras el Covid, el comercio electrónico se ha pasado reforzado gracias a la confianza de los usuarios.

Por otro costado, las propias empresas vieron las oportunidades y los beneficios que les brindaba esta presencia online y han continuado apostando por los ecommerce con estrategias como inversión en branding, SEO o disección de datos que les han permitido sobrevivir incluso en momentos de crisis. La pandemia fue el punto de partida alrededor de un delirio de éxito por parte de los ecommerce que , en muchas ocasiones, comenzaron por falta y que ahora se han consolidado como un imprescindible en las rutinas de adquisición de los usuarios.

¿Está implementada la IA en el marketing digital? ¿Cómo?

Sí, la Inteligencia Fabricado (IA) está ampliamente implementada en el marketing digital. Esta tecnología ha revolucionado el sector al estimular procesos y ampliar capacidades. Una de las áreas más beneficiadas es el content marketing, donde herramientas como ChatGPT ayudan a los profesionales a automatizar tareas, economizar tiempo y sujetar costes. Encima, la IA progreso los servicios de atención al cliente, como en el caso de los ecommerce, mediante el uso de chatbots que personalizan respuestas por correo electrónico. Incluso, un buen sistema de IA genera contenido de calidad para SEO y redes sociales, optimizando la búsqueda y creación de nuevos contenidos. Sin secuestro, es crucial no obedecer exclusivamente de la IA, ya que puede producir contenido duplicado y deepfakes con información falsa. La parte humana sigue siendo imprescindible.

¿Cómo se puede optimizar el marketing digital para atraer al divulgado objetivo?

En primera instancia, para que funcione correctamente la logística de marketing digital hay que determinar proporcionadamente el divulgado que conecta con una empresa. En este sentido, existe la posibilidad de aumentar la satisfacción y fidelización de los clientes al tener la capacidad de poder personalizar los contenidos que se ofrecen, y como consecuencia, se logra aumentar las ventas.
Una vez se haya establecido este primer paso, no hay que olvidarse de crear objetivos medibles, y usar una combinación de canales de marketing para alcanzar el veterano espectro de audiencia posible. A esto hay que sumarle una buena optimización de los sitios web para que los usuarios se sientan conforme con la experiencia, así como el seguimiento de los resultados a través de herramientas analíticas.

No hay que olvidarse de un aspecto esencia: el estudio de la competencia. Es crucial porque así igualmente se reconoce la propia delantera competitiva, y ayuda a minimizar riesgos y errores, lo que igualmente conlleva a identificar fortalezas y debilidades, ajustando así una nueva logística más consolidada que llega gracias a la experiencia de otros.

¿Cuáles son las estrategias más efectivas?

Internet es un agujero enfadado con una gran inmensidad de estímulos alrededor de los consumidores. Por esta razón, las empresas que realizan su actividad en la red deben conocer muy proporcionadamente a su divulgado, y asimilar mantenerlo. Existen muchas estrategias para optimizar el marketing digital de cara a atraer al divulgado objetivo, pero la veterano recomendación por nuestra parte es que se sepa potenciar proporcionadamente el SEO, es proponer, encontrar los intereses de búsqueda de los usuarios para lograr a crear con capacidad de casi el 100% las palabras esencia. Otra técnica que igualmente funciona es la personalización de los mensajes, ya sea a través de emails o SMS Marketing. Por zaguero, pero no menos importante, hay que estar muy presente y usar la monitorización que aportan las redes sociales. Gracias a los datos que se pueden lograr a extraer como la perduración o el especie, se puede lograr a sus plataformas favoritas y los contenidos que les gustaría.

¿Qué aporta Redegal a sus clientes de cara a este aspecto?

Desde Redegal acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso y por otra parte, hemos creado nuestra propia útil de optimización emplazamiento Binacle Data. Su sistema permite optimizar las campañas hasta un 30% y aumentar la tasa de conversión hasta en un 25%, por otra parte de sujetar significativamente el tiempo necesario para preparar informes. Asimismo, al ofrecer una visión completa del comportamiento del cliente y el rendimiento de las ventas, permite a las empresas ajustar y perfeccionar sus estrategias de marketing, asegurándose de lograr de modo más efectiva a su audiencia y maximizar sus resultados.

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