El día de la marmota acabó


Pedro Sánchez se ha fijado como plazo mayor finales del mes de junio para poner fin al interrupción de la renovación del CGPJ. “El día de la marmota acabó a posteriori de 2.000 días. Nosotros nos damos como Gobierno hasta final de este mes y si a finales de este mes el PP no desbloquea esta situación, el Gobierno de España próximo con el Congreso dará una respuesta a lo que es un atropello constitucional que es el secuestro que está perpetrando el PP a un entraña importante que es el entraña de gobierno de los jueces”.

Con este tono de ultimátum cerca de el PP, Pedro Sánchez ha renovador qué está pensando el Ejecutor para poder exceptuar el interrupción. “Creo que es un debate que tenemos que inaugurar. Nos centramos en las mayorías, pero efectivamente el incentivo perverso que tiene el PP para seguir bloqueando el entraña del CGPJ es la mano de poder nombrar los magistrados que luego van al Tribunal Supremo o a otros tribunales.” Sánchez puesta por “revisar” esa mano porque asegura que el PP lo que quiere es seguir “controlando esos nombramientos”.

Luego de anunciar en el Congreso de los Diputados que antaño de finalizar el mes de julio presentará un paquete de medidas para la regeneración de la calidad democrática en una entrevista en TVE anunció este segundo paquete diverso pero “complementario”.

¿Habrá adelanto electoral?

Pedro Sánchez ha contestado de forma clara a esta pregunta que le han formulado los presentadores del canal divulgado. “Hombre llevamos cuatro elecciones en seis meses: gallegas, vascas, catalanas y europeas. Creo que la política española merece cierto sosiego, cierta estabilidad y afrontar los desafíos que tiene, por ejemplo, en el ámbito social la vivienda; en el ámbito financiero la dignidad profesional y en el ámbito político e institucional tenemos que encarar una tarea irresoluto que es la de la calidad democrática”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *