su salario y los pluses que reciben


Algunas personas aspiran a tener un puesto de trabajo fijo y correctamente retribuido. Para todas ellas una opción es formar parte de la plantilla de conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Para poder desempeñar este puesto es necesario someterse a una concurso. Según las bases generales de la última convocatoria, para poder inscribirse hay que tener cuna española o residencia permitido en España.

Asimismo, no tiene que favor sido despedido de la EMT, con carácter disciplinario y declaradoprocedente, en los 2 primaveras anteriores a la publicación de la convocatoria, estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de viajeros (permiso D) y abonar las tasas.

En esa última convocatoria además se requería al menos seis meses de experiencia. Las pruebas constan de varias fases teóricas, una prueba de conducción, un registro médico y un curso selectivo de formación.

El sueldo de un conductor de autobús

La EMT publicó sus retribuciones anuales a momento 31 de marzo de 2024 en el portal de transparencia. En ese documento se señala que los conductores de autobús cobran un salario anual conforme al convenio colectivo de 40.083,69 euros.

Esto implica un salario mensual -repartido en 14 pagas- de 2.863,12 euros brutos. Asimismo, el salario de los condcutores de autobús está compuesto, encima del salario almohadilla, por varios pluses que conforman ese salario anual.

Desde el portal especializado ‘opositatest’ han desgranado estos conceptos:

  • Pluses de servicio por trabajar en sábado o en domingo

  • Primas de actividad por el tiempo de trabajo efectivo

  • Complementos de destino que sólo se aplican en determinados puestos

  • Pluses por turnos partidos y mixtos

  • Horas extraordinarias

  • Fiestas abonables

  • Plus de nocturnidad

  • Prima de turnicidad para aquellos que rotan continuamente

En los salarios de los conductores de autobús además se tienen en cuenta la caducidad, las pagas extraordinarias y la denominada paga de marzo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *