La Asociación de Periodistas Parlamentarios piden retirar la acreditación de Vito Quiles en el Congreso por trabajar para Alvise Pérez


La Asociación de Periodistas Parlamentarios han pedido a través de un comunicado que se retire la credencial de Vito Quiles en el Congreso de los Diputados.

Quiles, polemista reportero que ha tenido diversos enfrentamientos con los portavoces parlamentarios de la Cámara Depreciación, especialmente los de izquierdas e independentistas, se presentó el pasado domingo como número 57 de la inventario de Se Acabó La Fiesta, la formación del antisistema Alvise Pérez. Asimismo, según la APP «hay varias pruebas que demuestran que está ejerciendo de dirigente de prensa» de Pérez.

De este modo, la APP muestra su «disconformidad y rechazo delante el hecho de que personas vinculadas a partidos políticos, coaliciones o formaciones que se presentan a las elecciones ejerzan de periodistas en los espacios que el Congreso de los Diputados y el Senado tienen destinados al deporte de la profesión».

«Desde la APP consideramos que ir en las listas de un partido político, coalición o agrupación electoral así como trabajar o colaborar con algún partido político, coalición o agrupación electoral es contrario a la ética de la profesión periodística y, luego, incompatible con aceptar a una credencial como periodista parlamentario», continúan.

La Asociación reclama «a las instituciones y a sus responsables que colaboren para proteger la necesaria independencia y equidad en el desempeño del periodismo» y ruegan que «no se vuelvan a repetir episodios como los vividos este martes, que adicionalmente incomodan, y con razón, al resto de profesionales acreditados en las Cámaras».

«No es tolerable que pregunten a parlamentarios, parlamentarias y miembros del Gobierno personas ligadas a partidos políticos, coaliciones o agrupaciones electorales», concluyen.

En su canal de Telegram, Alvise Pérez, una de las sorpresas en las elecciones europeas del 9J, al conseguir tres escaños y casi 800.000 votos, ha asegurado que Quiles no ejerce como se dirigente de prensa. «Ni ha trabajado para mí, ni ocupa cargo alguno, ni es mi dirigente de prensa», ha compartido en la aplicación de correo.

Alvise Pérez niega así una información publicada por el digital en el que trabaja el propio Quiles, EDATV, que afirmó que el líder de Se Acabó la Fiesta había fichado al reportero como dirigente de prensa. Tras el comunicado de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, con el apoyo de la Pacto de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Prensa de Madrid (APM), el medio ha borrado la nueva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *