Un niño de 6 años, herido tras ser atropellado por un patinete eléctrico


Tremendo susto el que se ha vivido en Castelló este martes cuando un patinete arrollaba a un peque de 6 abriles que resultó herido. A consecuencia del atropello el pequeño tuvo que ser trasladado al Hospital Universal donde ya ha recibido el inscripción según han confirmado fuentes del centro taza.

Los hechos ocurrieron a las 19:10 horas en la plaza Vilanova d’Alcolea de Castelló. La alerta se trasladó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias que movilizó a una dispositivo del SAMU, cuyo equipo médico asistió al peque. El pequeño de 6 abriles presentaba traumatismo craneoencefálico por lo que fue trasladado en la ambulancia de soporte fundamental innovador.

Otros accidentes

Desde que los patinetes eléctricos ocupan asimismo un oficio en nuestros espacios de circulación, lamentablemente, hemos sido testigos de diferentes accidentes. En la ciudad navarra de Alsasua, una pupila de 4 abriles falleció al ser atropellada por un conductor de 23 abriles que cruzaba un paso de cebra en patinete.

Polémica fue la escasa consecuencia que tuvo el primer atropello mortal con un patinete en nuestro país. Ocurrió en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y se saldó con penas de multa, luego de que la sentenciador instructora haya descartado que el conductor incurriera en un delito de lesiones por imprudencia. Este percance tuvo oficio hace casi 5 abriles y el patinete lo llevaban dos jóvenes.

Norma

Desde entonces se han cedido varios pasos encaminados a tener una reglamento amplia sobre estos vehículos. Desde el pasado mes de mayo, por ejemplo, tienen que contar con seguro obligatorio y a principios de año entró en vigor una nueva reglamento establecida por la DGT para los patinetes eléctricos y a todos los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

La reglamento establece que todos los patinetes que se comercialicen a partir de ese día han de arrostrar un marcaje, una placa, en el que indique el número de homologación del transporte, el nombre del establecimiento en el que se ha adquirido y las características del patinete. Encima, todos los vehículos destinados al transporte personal deberán disponer de dos frenos independientes y los de más de 2 ruedas deberán disponer de freno de estacionamiento. Será obligatorio disponer de un avisador auditivo en todo tipo de vehículos de movilidad personal y, en el caso de los destinados a mercancías u otros servicios, deberán arrostrar asimismo avisador de marcha antes.

Los vehículos de movilidad personal deberán estar equipados de catadióptricos frontales (color blanco), en entreambos laterales (color blanco o amarillo automóvil) y traseros (color rojo). Encima, la luz de freno deberá estar diferenciada o combinada con la luz trasera. Con el objetivo de evitar los patinetes caídos en medio de las calles y abstenerse un cierto orden en las ciudades, se ha establecido la compromiso para los vehículos de movilidad personal con menos de tres ruedas de disponer de un sistema de estabilización consistente en una pata de chiva contiguo o caballete central mientras están aparcados.

En este tipo de vehículos, sólo puede ir un favorecido, el conductor; su velocidad está limitada entre 6 y 25 km/h, no debe ser manipulado para alcanzar más velocidad o potencia. Se recomienda el uso del casco para una veterano seguridad, beben circular por los carriles bici, si existen, o por la calzada y no está permitido el uso de auriculares ni utilizar el teléfono móvil mientras se conduce. Se establece en 203,2 mm el diámetro leve establecido de las ruedas, las cuales deben ser de superficie rugosa de modo que permitan la complemento al dominio. En ningún caso se permitirá la utilización de neumáticos lisos. Los patinetes deberán disponer de un doble sistema de seguridad para que queden aceptablemente acoplados mientras se llevan recogidos y evitar así aperturas involuntarias.

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