El Gobierno madrileño encarga a la Abogacía recurrir ante el Constitucional la Ley de Amnistía


La presidenta madrileña ha cargado duramente contra el presidente de España, Pedro Sánchez, por lo que considera «amenaza» al anunciar «la reforma parcial de Consejo Genérico del Poder Legislativo». Esta manifestación la califica de «anuncios de matonismo demócrata». No obstante, señala que las reformas con las que amenaza a jueces y a la prensa supone que va a «ser más ultraizquierdista» pero le recuerda que «la Constitución no ampara» al Gobierno para hacer esto, sino que ha de salir del Congreso y el Senado.

«Con prácticas bolivarianas ya se encargará de pisotear al Senado, para que no cuente una cámara fundamental como es esta», advierte la presidenta madrileña, que considera que no se había conocido una situación tan importante en España antiguamente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una entrevista en TVE, ha situado en la Comunidad de Madrid la «máquina del insulto» encargada de iniciar los bulos que terminan como «denuncias falsas» en los tribunales contra su entorno frecuente, al tiempo que ha sostenido que aunque en España ha habido casos de ‘lawfare’, quiere pensar que él no está siendo víctima de ese aberración. Y apunta directamente contra el dirigente de junta de la presidenta, Miguel Donosura Rodríguez, de quien dice que va anunciando una semana antiguamente lo que van a hacer los jueces en las causas abiertas contra su esposa y su hermano.

Medio al Constitucional por la Gracia

Por otra parte, el Gobierno regional madrileño ha regalado ya el primer paso para acogerse al Tribunal Constitucional contra la Ley de Gracia. Díaz Ayuso se adelanto al resto de autonomías populares para anunciar, la primera, que presentaría dicho medio de inconstitucionalidad contra la ley de Gracia del Gobierno central. Una vez aprobada esta norma, y publicada en el BOE, ahora el consejo de Gobierno ha regalado este miércoles luz verde a la presentación de ese medio, poco que se ha encargado a la Jurisprudencia de la Comunidad de Madrid.

«La ley, si se le puede atraer ley, más corrupta de la democracia», es como ha definido Díaz Ayuso la norma, que ha insistido en considerar «una infamia» y «una violación de los pilares básicos sobre los que se asienta nuestra Constitución».

El Gobierno regional tiene un plazo de tres meses para presentarla. «El próximo paso será el referéndum, el desamparo de los españoles, a ruptura de la convivencia otra vez y a peor, y llevarnos a sufragar lo que es ilegal sufragar; una trampa tras otra, una mentira tras otra». Ve «difícilmente reparable tanto daño a la democracia española» y asimismo al prestigio del país delante inversores.

Se duele Ayuso del escarnio al Rey que supone asimismo esta ley, y asegura que no se va a permanecer «de brazos cruzados» y por ello presenta este medio de inconstitucionalidad.

Esta es una iniciativa franquista del PP, que se va a replicar en todas las autonomías donde gobierna este partido. La presidenta madrileña anunció que lo plantearía en cuanto la ley entrara en vigor, de forma «urgente».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *