Bruselas impondrá aranceles de hasta 38% a los coches eléctricos chinos


La Comisión Europea impondrá nuevos aranceles, que alcanzan hasta el 38,1%, a las importaciones de coches que usan baterías y están fabricados en China. Estos aranceles serán aplicados si no se llega a una posibilidad conjunta con las autoridades chinas.

Esta intrepidez llega tras una investigación que se inicia formalmente el pasado mes de octubre, por los subsidios que China concede a las importaciones de sus vehículos eléctricos de escuadra, los cuales tienen un precio artificialmente más bajo que los precios a los que se encuentran estos coches en Europa.

Con motivo de esta investigación, Bruselas ha decidido imponer estos nuevos aranceles al concluir que los fabricantes chinos —en concreto BYD (17,4%), Geely (20%) y Saic (38,1%)— se están beneficiando de subvenciones “injustas” y esto provoca una “amenaza” para los productores de vehículos eléctricos europeos.

La Comisión afirma que los aranceles se aplicarían de modo efectiva a partir del 4 de julio, en el caso de que no haya una posibilidad.

Los productores que han cooperado en la investigación tendrán un porcentaje beocio

Para aquellos productores de coches eléctricos que han cooperado en la investigación de la Comisión Europea, el tarifa interpuesto sería del 21%, a diferencia de quienes no lo han hecho, que asciende al 38,1%. Por otro flanco, Tesla “podría acoger” un tarifa individual.

¿Amenaza o revolución?

En cuestión de meses, el hércules oriental entrará en el añoso continente con su coche eléctrico ‘low cost’. Y adicionalmente, desembarcarán con sus propias plantas y una secreto es la de Barcelona. La marca Chery arrancará la producción a finales de verano. Han puesto el ojo en España para venir al resto de Europa.

El coche chino llegará primero en su traducción gasolina y poco a posteriori, en eléctrico. En este sentido, Félix García, portavoz de Anfac, asegura que es una “buena comunicado”, porque tras tres primaveras del obstrucción de la planta de Nissan en Barcelona “por fin vamos a a tener un género que ha apostado por nuestro país y que va a inventar vehículos”.

Según Anfac, Chery va a inventar los modelos ‘Omoda 5’ y ‘Jaecco’, tanto es su traducción de combustión como la traducción eléctrica, adicionalmente ahí incluso fabricará la española Ebro, con el ensamblaje de dos modelos.

“Es muy buena comunicado que cualquier género inversor y cualquier fabricante del mundo apueste por España y apueste por Europa”, según García. “Es bueno para la competencia y para los clientes”, añade.

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