El parque empresarial de Carballiño urge mejores viales y señalización



El Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Carballiño Actualmente reúne un total de 57 empresas, con más de 1.500 trabajadores, que generan una facturación superior a los 300 millones de euros. Una representación de la junta directiva, encabezada por su presidente, Manuel Carballeda, acompañada por la técnica de la entidad, María Jesús Cuñarro, mantuvo una reunión con el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, y el concejal de Industria, Manuel Dacal, con el objetivo dirigirse Cuestiones que los empresarios consideran de especial relevancia. para las empresas de esta Zona Industrial.

De esta manera solicitaron soluciones para el sector avanzado. deterioro del asfalto de algunos de los viales, exigiendo también una señalización adecuadaDado que el existente, afirman, no asegura una correcta comunicación dentro del parque, “hay empresas que han cambiado de nombre y es recomendable actualizar la señalización en las vías”, afirman. Al mismo tiempo, también han pedido una mejor iluminación y mayor limpieza de todo el parque empresarial.

Por otro lado, los empresarios valoran algo muy positivo la creación de una guardería, impulsado por el Consejo, cuyos trabajos están avanzados con vistas a concluir a mediados del próximo mes de octubre. “El objetivo empresarial de futuro es apoyar a los emprendedores en los primeros años de vida de la empresa y así fortalecer un tejido industrial consolidado en la región”, señalan.

Depósito

Asimismo, los empresarios resaltan la importancia de Legalización por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil del uso de los ríos Arenteiro y Barbantiñoampliando así la reserva de agua en un segundo depósito que el Ayuntamiento prevé construir, “pensando en la población civil y también para un mejor y necesario abastecimiento de la zona industrial y futura ampliación de la misma”, aclaran.

“La residencia va a ser algo muy importante para que nuevas empresas se instalen en el otrora ampliado parque empresarial, porque ahora sólo queda una disponible, ya que está casi al 100% ocupada”, apunta el presidente, Manuel Carballeda.

De esta manera, la representación empresarial detalló ante las autoridades municipales la Necesidades y proyectos a acometer para la mejora de esta zona industrial.“favoreciendo así la actividad empresarial y teniendo un impacto positivo en la región”, señalan.

El alcalde, Francisco Fumega, y el concejal de Industria, Manuel Dacal, expresaron su firme compromiso con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Carballiño para dar respuesta a las necesidades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *