El PSOE critica a Carlos Velázquez por olvidarse de los que sufrieron las consecuencias de la pasada DANA


La portavoz del Conjunto Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha denunciado este miércoles que las empresas del Polígono Industrial afectadas por la DANA «siguen sin aceptar noticiario de las ayudas prometidas por el corregidor Carlos Velázquez» posteriormente de 10 meses de la catástrofe, al mismo tiempo ha reclamado inversiones y mejoras para «el motor crematístico de la ciudad» que se encuentra en un estado de dejación «sin precedentes». Así, ha recordado que tras la última obra que dejó proyectada la previo alcaldesa Milagros Tolón en la calle Jarama, con el arreglo del firme y la rotonda cercano a la empresa Osi Food Solutions, «el Polígono Industrial no ha vuelto a contar con inversión de ningún tipo por parte del presente corregidor y de su equipo de gobierno».

«A posteriori de un año en el gobierno, ni Partido Popular ni Vox se han vuelto a preocupar por el estado de los empresarios y autónomos afectados y ni siquiera por el mantenimiento de una zona de Toledo que es el motor crematístico de la ciudad», ha explicado Noelia de la Cruz, para incidir en que «es una vergüenza como tiene el corregidor el Polígono Industrial».

Así, ha afilado: «Aceras llenas de basura en torno a unos contenedores sucios y obsoletos, con colchones y otros enseres en medio de los aparcamientos, y sin el mantenimiento de desbroce y integridad que pueden ocasionar consecuencias y sustos como los que tuvimos el domingo pasado cuando se declaró un incendio en la zona industrial».

Delante esto, Noelia de la Cruz se ha preguntado: «¿Tiene que acontecer una catástrofe en la zona industrial para que el corregidor se ponga las katiuskas y baje hacerse la foto como en la pasada DANA?». Ha pedido seriedad al gobierno de PP y Vox porque «llevan un año de vigencia y sólo han pisado esta zona los dos días de fotos que el corregidor y su equipo se hicieron prometiendo ayudas a las empresas afectadas y prometiendo otras cosas como la recibimiento de calles privadas, como la calle Río Mundo, o la retirada de cascotes del cauce del riachuelo de Ramabujas y otra serie de anuncios vacíos que le gustan al señor Velázquez como dice su socia de gobierno de Vox y vicealcaldesa de la ciudad».

Como ha manifestado la portavoz socialista, el rama municipal ya denunció el estado del Polígono Industrial a los tres meses de la DANA y cuando se cumplió medio año se volvió a denunciar con documentos gráficos del pústula que aún quedaba acumulado en las calles Molino de Rumbo, Ínsula de Barataria o la zona del Río Ventalomar.

«En las diferentes fotografías y vídeos se podía ver los mismos montones de tierra sin erradicar que había desde que se produjo la catástrofe, y donde más se acumulaban era en el entorno de la empresa UNAUTO. Hasta ese momento de nuestra denuncia, y como he dicho, seis meses posteriormente, no limpiaron las calles y las aceras, eliminando el señal del temporal», ha afilado.

Por ese motivo, «no nos extraña, que posteriormente de diez meses, los afectados sigan sin tener noticiario del corregidor ni de las ayudas prometidas», ha destacado la portavoz socialista. «Esperemos que posteriormente de esta denuncia las empresas y negocios afectados tengan noticiario del corregidor y de esas ayudas que vendieron a coba y platillo».

De la Cruz igualmente ha recordado que el Partido Popular y Vox votaron en contra de la subida que el PSOE propuso a la partida de ayudas a los afectados por la DANA. «Ellos presupuestaron 150.000 euros, que no sabemos dónde están, y nosotros propusimos un aumento de 80.000 euros más a esos 150.000 euros, que recibieron la negativa y el voto en contra del Partido Popular y Vox. Luego, vuelvo a repetir, no es extraño que se hayan olvidado ya de los afectados por la DANA y de cómo está el Polígono Industrial.

Para la portavoz socialista, el corregidor y sus socios de gobierno viven en una mentira continua y solo se preocupan de temas nacionales como la indulto para sacar redito político y desviar la atención de los problemas que se están dando en la ciudad desde que llegaron al gobierno.

De otro costado, la portavoz socialista ha preguntado al equipo de gobierno por qué no se han repartido entre las empresas de la zona industrial, los contenedores de 120 litros de fracción resto para mejorar la imagen del Polígono y la recogida de residuos, una de las mejoras del entendimiento del nuevo Servicio de Agilidad y Recogida de Basuras.

Estos contenedores eran compatibles con los 80 nuevos contenedores de carga anexo de 3.200 litros que se iban a diseminar por la zona industrial con sistema Vacri, que permite pincharse el contenedor más pequeño de modo rápida y sencilla, facilitando así el uso de las diferentes empresas.

«Estos contenedores deberían estar repartidos e implantados posteriormente del verano del 2023, como así se quedó con la empresa adjudicataria, y en pocos días daremos la bienvenida al verano de 2024 y por la errata de interés del corregidor y su errata de mandato, las empresas del polígono no tienen aún su contenedor de fracción resto y los 80 nuevos contenedores de longevo capacidad siguen sin estar en la zona industrial, acumulando la suciedad entorno a contenedores viejos y en mal uso». Por final, ha concluido, «como diría la vicealcaldesa y socia del corregidor, un año perdido, con anuncios vacíos y con un Partido Popular muy conservador y con pocas ganas de trabajar. Aunque tengo que sostener, que siquiera la vicealcaldesa ni los demás socios y concejales de Vox se han preocupado por el estado y mantenimiento del Polígono Industrial, ni por que los afectados de la DANA cobren sus ayudas».

Bandera LGTBi+

Por otro costado, el Conjunto Municipal Socialista ha solicitado por escrito la colocación de la bandera meta iris en la balconada del Junta con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBi+ y de la celebración del software de actividades ‘Toledo Entiende’, al igual que la iluminación con los colores del colectivo de los principales monumentos de la ciudad y singularmente, la frontispicio de la delegación del Gobierno en la plaza de Zocodover.

En rueda de prensa, Noelia de la Cruz, ha explicado que le sorprenden las declaraciones de la concejala Marisol Illescas porque existen diferentes acuerdos plenarios de abriles anteriores que incluían en las mociones del Día del Orgullo LGTBI+ como primera medida la colocación de esta bandera en la balconada del Consistorio toledano.

«Tino la competición del presente equipo de gobierno y en presencia de la supuesta indigencia, entre comillas, de tener que solicitar su colocación, este rama municipal ha registrado esta mañana esa petición en el Junta», ha señalado la portavoz.

Para Noelia de la Cruz, Marisol Illescas no quiere admitir el resultado de sus decisiones, de poner o no poner la bandera y por eso ahora, dicen que la Juntura de Portavoces es la que debe tomar esta audacia. «La posición del Conjunto Municipal Socialista es clara, hemos defendido siempre que se coloque la bandera en la balconada con motivo de esta celebración y siempre hemos apoyado y respetado a este colectivo».

Por el contrario, el corregidor popular Carlos Velázquez examen excusas y no quiere admitir las consecuencias políticas de colocar o no la bandera meta iris en la balconada del Consistorio, echa balones fuera y ahora es la Juntura de Portavoces la que tiene que aprobar su colocación». Delante esto, el PSOE recuerda que la Juntura de Portavoces no tuvo que reunirse ni dar su ok para que el corregidor y sus amigos celebraran una cata de vinos en la balconada del Junta.

«Lo nunca manido en este Junta», ha insistido la portavoz, sobre todo cuando existen acuerdos plenarios a los que se podría remitir el corregidor para poder colocarla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *