‘La patrulla canina’ trabaja en las playas de Vélez-Málaga


Este verano los socorristas de Vélez-Málaga cuentan con ayuda peluda. La playa de perros de Torre del Mar se ha convertido en la primera de Andalucía certificada con una ‘patrulla canina’ preparada para librar vidas durante los meses de anciano afluencia.

El equipo de rescate está compuesto por varios perros de las razas terranova y cultivador equipados con chalecos guindola y específicamente adiestrados para realizar rescates en el agua. Se unen así al dispositivo de seguridad del municipio, formando por socorristas, conductores de ambulancia, marineros y enfermeros encargados de certificar la seguridad en el orilla veleño.

El pasado sábado 1 de junio arrancó la temporada de vigilancia y, con ella, la laboreo de estos héroes de cuatro patas en la playa canina del municipio, ubicada inmediato a la desembocadura del río Vélez. Se negociación de una nueva apariencia que se suma a la habitual ayuda de los canes en otros ámbitos como los rescates, emergencias, delimitación de drogas o explosivos parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la afluencia a personas con discapacidad.

El servicio de socorrismo se extenderá hasta el 30 de septiembre y operará de 12:00 a 20:00 horas, mientras que en julio y agosto se ampliará de 10:30 a 20:00 horas. Encima, nuevos puestos de socorro han sido establecidos en áreas estratégicas como Benajarafe, la Playa del Hornillo y la Playa de las Palmeras de Caleta de Vélez, reforzando zonas ya populares por su incorporación afluencia.

Drones y desfibriladores

El despliegue incluso incluye una ambulancia, dos vehículos 4×4 equipados con desfibriladores y oxigenoterapia, dos motos acuáticas, y dos embarcaciones semirrígidas. Para una vigilancia extra, hay dos drones patrullando desde el tonada, uno en el puesto central de Torre del Mar y otro móvil.

Para los bañistas con micción especiales, seis playas del municipio ofrecen servicios de afluencia al baño. Estos servicios se pueden solicitar llamando al 645 64 63 23 o contactando directamente a los socorristas.

Por lo que respecta al servicio de duchas y lavapiés, el Comunidad ha informado que permanecerán sin agua hasta nuevo aviso correcto a la situación de sequía extrema que afecta a la provincia y, en particular, a la comarca de la Axarquía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *