El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha presumido de la papeleo al frente del Barça en su segunda etapa al frente de la entidad culé y ha asegurado que han conseguido defender a la entidad “de la ruina” .
“Estamos saneando el club en el reducido tiempo y sin poner en peligro el maniquí de propiedad. Mientras sea presidente, el Barça siempre será de los socios. No hemos improvisado. Hemos librado al Barça de la ruina y ya estamos al final de esta travesía por el desierto. Hemos resistido y mucho, de verdad. Tras mucho esfuerzo, de decisiones valientes y con audacia puedo afirmar con orgullo que, tras tres abriles, el club tendrá resultados operativos positivos. Empezamos a ver los brotes verdes”, indicó Laporta.
En el discurso con el que abrió la reunión ordinaria del Senado de la entidad azulgrana, Joan Laporta ha inscrito que “hemos aumentado los ingresos, hemos corto la masa salarial deportiva en 180 millones de euros y hemos bajado los gastos generales del club excesivamente. Lo hemos hecho a la vez hemos rejuvenecido el primer equipo de fútbol, que ahora tiene mucho más valía de mercado”.
El presidente culé defendió que en su papeleo “no ha habido improvisación, sino mucha profesionalidad y capacidad de resistor”, y aunque admitió el “desencanto” porque el equipo de fútbol masculino “no ha conseguido los objetivos”, invitó a los presentes a quedarse “con lo positivo”, que en su opinión ha sido la “brote y consolidación en el primer equipo de jugadores formados en La Masia”.
El presidente aseguró que la cantera es “la piedra angular” del flagrante plan y se mostró confiado en que “los éxitos deportivos volverán” bajo la dirección del nuevo técnico, el germánico Hansi Flick, cuyo designación justificó por la carestia de “un nuevo impulso”.
Laporta además se acordó del destituido Xavi Hernández: “Cogió al equipo en un momento difícil. Gracias por su profesionalidad, por su trabajo, por darnos una Cinta histórica y una Supercopa magnífica, y por creer en los jóvenes”. “Flick conoce esta filosofía”, apostilló.
El presidente culé además presumió de los éxitos de todas las secciones del club azulgrana y recordó que el Barça tiene “48 Champions acumuladas” en sus vitrinas.
“El Barcelona es el mejor club deportivo del mundo, tenemos acumuladas 48 Champions… 48 Copas de Europa. Acumuladas por nuestros equipos profesionales y seguro que vendrán más. Porque no se puede triunfar siempre todo, pero estamos orgullosos de que nuestros equipos profesionales siempre luchen hasta el final, siendo fiel a nuestra esencia competitiva”
Por final, Laporta agradeció a los presentes deber permitido “la estabilidad institucional” y deber sabido “discernir entre las críticas legítimas y las campañas orquestadas para debilitar al Barça y a sus representantes”.
En esta última categoría encuadró el caso Negreira, que definió como “un ataque sin fundamentos” con el objetivo de “desprestigiar a la entidad y desestabilizar al Barça”. “Las sentencias nos dan la razón, porque nunca hubo ninguna diligencia para obtener ninguna preeminencia deportiva. Y lo sabían. El club es el primer interesado en que se investigue hasta el final, está en selección su prestigio”, concluyó Laporta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com