¿Cómo sabemos que realmente eran 18,18?


Jordan Díaz hizo historia el martes tras colgarse el oro en el Europeo de Roma con un triple brinco de 18,18, la tercera mejor marca de la historia. Un hito histórico para el atletismo castellano y mundial que Pedro Pichardo ha puesto en cuestión en sus redes sociales, cuestionando la razón por la que en el momento del brinco del castellano la tabla de medición electrónica se encontraba apagada.

“Nunca he sentido la escazes de venir a las redes sociales para discurrir una vencimiento o una derrota, nunca necesité usar una sustancia prohibida para obtener, yo nunca engañé a nadie, ni uso ‘influencias’ para obtener una competición. Me gustaría que World Athletics, European Athletics y los árbitros encargados dieran una respuesta y una rápida explicación sobre lo que pasó con la tabla de medición electrónica del brinco en el momento en el que el atleta de España hace esa gran marca”, se pregunta Pichardo.

“En una competición de este nivel no es natural hacer una gran marca con la tabla electrónica apagada, el atleta ya sale de la arena de fiesta sin siquiera aprender dónde había aterrizado porque la tabla ya estaba apagada pero parece que ya sabía que me había superado incluso ayer de la medición y sin la tabla electrónica”, asegura el contemporáneo campeón desconsiderado.

“Nosotros los atletas sabemos que sin ninguna narración es difícil aprender si fue un buen brinco o no, pero él ya lo sabía!!! ¿Por qué en sus 17.96 metros estaba encendido y no en el gran brinco? Un minuto a posteriori de su gran brinco la regla volvió y casualmente yo estaba a punto de saltar. ¿Cómo es eso posible? ¿Por qué estaba apagada la tabla electrónica en ese momento? ¿Cómo sabemos que efectivamente fueron 18,18 m?”, finaliza el texto del atleta portugués y nacido en Santiago de Cuba el 30 de junio de 1993.

El propio Jordan Díaz contestó a la publicación del atleta portugués con una storie en la que aparecían tres personajes de dibujos animados llorando, en clara mención a las quejas de su rival.

Los 18,18 metros de Jordan Díaz en el Estadio Descarado de Roma suponen la tercera mejor marca de la historia del triple brinco. El récord mundial lo sigue ostentando el inglés Jonathan Edwards con 18,29 metros, un brinco que se produjo el 7 de agosto de 1995 en el estadio Ullevi de Goteborg (Suecia).

La segunda mejor marca de la historia del triple brinco pertenece al estadounidense Christian Taylor, que, el 27 de agosto de 2015, en el Estadio Franquista de Pekín (China), alcanzó los 18,21 metros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *