Las lluvias anegan Murcia y dejan riadas kilométricas en la Región


Murcia ha sido sacudida en las últimas horas por un episodio de fuertes lluvias que ha anegado diferentes municipios de la Región, donde ha dejado riadas kilométricas que han obligado a los servicios de emergencias a intervenir en más de 350 ocasiones solo este miércoles.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido este miércoles hasta las 19.00 horas 357 asuntos relacionados con las lluvias y tormentas que está afectando a la Región durante toda la marcha.

El centro ha recibido 420 llamadas, de las que 95 eran para solicitar achiques de agua y 33 respondían a obstáculos en la vía, según han informado fuentes del 112. Los municipios más afectados han sido Murcia, con 113 asuntos; Las Torres de Cotillas, con 30, y Molina de Segura, con 13.

Encima, el episodio de lluvias ha dejado atrapado a un conductor adentro de su transporte en la vía de servicio RM-19, a la consideración de Valle Golf Resort -en el término municipal de Murcia- y ha sido necesaria la intervención de un helicóptero, según fuentes del 112.

A las 18.56 horas el propio conductor ha llamado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia para solicitar ayuda. Hasta el ocupación se han desplazado bomberos del CEIS que han pedido el apoyo de un helicóptero para poder aceptar al hombre.

Asimismo, las precipitaciones han provocado el corte de varias vías en el municipio de Murcia, tanto en las pedanías como en la ciudad.

En redes sociales, algunos de los vecinos de las localidades afectadas han compartido imágenes de las inundaciones, en las que se observa cómo auténticos torrentes de agua descienden por las calles de los municipios.

Una de las localidades más afectadas ha sido Murcia, donde en la Rambla de Espinardo, en el septentrión de la ciudad, el agua ha arrasado con todo a su paso.

La carretera N-301 todavía estaba completamente anegada en dirección Murcia.

Incluso en Las Torres de Cotillas, la fuerza del agua ha dejado imágenes impresionantes.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *