Reto sobre seguro la que ha hecho el Gimnástico Arnoia con la incorporación del punta Hugo García (Ourense, 1989) y del defensa Iago Quintairos (Ourense, 1993). El primero ha militado la última temporada en el Lalín, mientras que Quintairos jugó las anteriores tres campañas en el Antela.
Hugo García, con una dilatada experiencia en equipos como el Barbadás, UD Ourense o Verín, aterriza en A Queixeira con mucha ilusión: “Llego a un club que está haciendo las cosas muy acertadamente, por otra parte, tenía ganas de retornar a estar cerca de casa y de poner en el especie sur. Desde que hablé con Manel quedé convencido del esquema y llego con mucha ilusión. Veo los jugadores que se están fichando y los que han renovado y creo que se puede hacer un buen año. Conozco a la mayoría de la plantilla, varios son excompañeros y a los otros me he enfrentado en algún momento”.
García no se quiere olvidar del Lalín y señala que “me da pena irme de allí porque tuvimos una relación muy buena, la verdad es que le estoy muy agradecido al Lalín por cómo me trataron”.
El expunta lalinense se reencontrará con Quintairos, con el que compartió vestuario en el Barbadás. “Fiché por el Arnoia porque siento que necesitaba salir de la zona de confort en la que estaba en Xinzo a posteriori de tres buenas temporadas. Es momento de renovar ilusiones y motivaciones. Encima, me atrajo el esquema competitivo que tiene en mente Manel, con el cual ya tenía ganas de trabajar a posteriori de varios intentos otras temporadas que no se acabaron dando”, comenta el exdefensa limiano.
Devolución al Antela
Asimismo, Quintairos agrega que “quiero darle las gracias, una vez más, al Antela por hacerme reparar como en casa todo este tiempo y en distinto al ‘presi’ Pablo y a su directiva, a los que les guardo muchísimo cariño”.
A excepción de de esas dos incorporaciones, el Arnoia ha renovado al zaguero Artai y le ha cubo la muerto al defensa Adrián Pol, que ha regresado al Sporting Carballiño, y al cancerbero Martín Arce.