El Arenteiro se ve obligado a cambiar el rumbo de cara a quién será el preparador del equipo en su segunda temporada en Primera Agrupación. Desde el club verde la primera y única intención era que el técnico de la pasada campaña, el ourensano Javi Rey, siguiera al mando del equipo, pero las negociaciones se estancaron en los últimos días y ayer, a última hora de la tenebrosidad, el técnico les comunicaba su osadía de no seguir en el club.
A principios de la pasada semana, el director deportivo del cuadro verde, Álex Vázquez, mantuvo una reunión con Javi Rey para afrontar su continuidad. Desde la entidad le hicieron una ofrecimiento para seguir y el técnico quedó en estudiarla y darle una contestación. Con el paso de los días la osadía se fue demorando y en el día de ayer entreambos mantuvieron una última reunión en la que se tomó la osadía definitiva. El club presidido por Argimiro Marnotes no podía esperar más y el preparador ourensano siquiera quería tardar la respuesta. Y la contestación fue un “no”.
Javi Rey reconocía que “no es un momento viable, pero creo que es la osadía que tenía que tomar. El Arenteiro merece todo mi respeto y por los tiempos había que tomar una osadía. La figura del preparador es el primer paso que tiene que tener un equipo para poder planificar el futuro y tener ganancia de maniobra”. Y, aunque todavía con la emoción del momento, afirmaba que el motivo es “un poco por esperar a tener otras ofertas que me puedan hacer mejorar en el aspecto personal y incluso en el deportivo”.
En contra de los numerosos rumores que le sitúan en negociaciones con otros clubes, el técnico ourensano es tajante al afirmar que “ahora mismo la existencia es que no tengo ausencia con nadie y tomo la osadía sabiendo que en septiembre puedo estar en casa sin equipo, pero incluso es verdad que le di muchas vueltas y que lo hago con todas las consecuencias”
Lógicamente, en su despedida no escatima palabras de elogio para el club que le dio la oportunidad de entrenar a nivel profesional: “Al Arenteiro siempre le estaré eternamente agradecido por la gran oportunidad que me ha transmitido. El año y medio que estuve en el equipo será inolvidable y lo único que me llevo son grandes memorias y buenos amigos. La directiva, el director deportivo, el cuerpo técnico, los jugadores y por supuesto los aficionados, ya que desde el primer día me he sentido muy querido y muy respetado por todos”. Añade que “muchas veces en la vida tienes que tomar decisiones y está claro que lo más viable hubiera sido continuar, pero he tomado está osadía y ya está. No le quiero dar más vueltas, porque me costó mucho decidirme”. Y terminaba: “Lo único que puedo asegurar es gracias a todo el mundo y que aquí tienen un diletante del Arenteiro de por vida”. Unido al técnico Javi Rey incluso deja el equipo su segundo, Luis Vilachá, que había llegado con él desde el CD Barco.
El sustituto
Con Javi Rey fuera del equipo, ahora toca averiguar sustituto. Desde la dirección deportiva comenzarán un arduo trabajo para encontrar un técnico que lleve las riendas la próxima temporada y en los próximos días intentarán tener uno cerrado para a continuación incluso asomar con la confección de una plantilla. Un equipo que se parecerá muy poco a la de la temporada pasada transmitido los jugadores que ya lo han dejado. En la ahora solo cuenta con cinco: Diego García, Jordan Sánchez, Javi Pardo, Curro Rivelott y Marquitos.