Dos candidatos aspiran a ser hermano mayor de la Agonía de Córdoba


Julia García Higueras

Hay dos candidatos a hermano viejo de la Sufrimiento y una término, el 7 de julio, en el horizonte. David Carbonero Castaño y Luis Casillas Sierra aspiran a acomodarse este puesto tras las elecciones, según proclamó oficialmente el martes la asamblea electoral.

Por lo tanto, a partir de ese día se pondrá fin a un año y medio de la asamblea gestora que preside Manuel Cuenca.

David Carbonero es hermano de Francisco Carbonero, antiguo hermano viejo de la Sufrimiento y ex capataz del palio de la Doncella de la Vitalidad. La destitución de Francisco Carbonero el año pasado de manos de la asamblea gestora levantó una gran polémica en el seno de la hermandad.

Carbonero es el representante de la parte de la hermandad que lleva pidiendo elecciones todo este tiempo de la asamblea gestora. Y propugna una dorso a lo que había ayer de este periodo de Matías Casillas y de la asamblea gestora.

Fue en septiembre de 2022 cuando se celebraron elecciones a hermano viejo con dos candidatos: Matías Casillas Ortiz, que representaba la continuidad del esquema de Francisco Carbonero y ganó, y Manuel Cuenca.

Por motivos personales Casillas dimitió en sólo tres meses, en diciembre. El Obispado indicó que se debían convocar elecciones por el procedimiento abreviado, pero no hubo candidatos en esa ocasión y se nombró una gestora presidida por Manuel Cuenca, el candidato derrotado en los comicios, y que había sido hermano viejo con anticipación.

La Sufrimiento fue de las pocas hermandades de Córdoba que pudo asomar a realizar época de penitencia el Martes Santo (aunque luego hizo acto de presencia la chubasco y se refugió en la Catedral), y el número de nazarenos fue similar al de otros primaveras.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *