El Ayuntamiento de Lucena mantendrá el mercadillo matinal aunque haya otro durante la noche


La celebración del mercadillo municipal de Lucena en horario noctívago sigue irresoluto de confirmación, pese al acuerdo plenario para desarrollar una prueba piloto el próximo 17 de julio a propuesta del clase municipal Ciudadanos, que siempre ha mantenido que la iniciativa contaba con el apoyo de la gran mayoría de los comerciantes.

A la calma de lo que determinen los informes solicitados por alcaldía a los Servicios Operativos, Seguridad Ciudadana y Servicios Jurídicos, la existencia de un colectivo de vendedores que pide que se mantenga el mercadillo de la mañana —con independencia de la celebración del noctívago— añade más incertidumbre al tema, a poco más de un mes para la prueba. Ayer el concejal de Mercados, Francisco Barbancho, señaló que en los próximos días recibirá al clase de vendedores.

Ayer el concejal de Mercados, Francisco Barbancho, señaló que en los próximos días recibirá al clase de vendedores que piden el mantenimiento del mercadillo matinal, que ha solicitado formalmente una reunión. Después, hará lo propio con los que se muestran favorables al cambio horario durante el periodo veraniego.

El peso de los colectivos

Barbancho ha obligado que desconoce el peso de cada uno de estos colectivos en cuanto a la representación existente de los vendedores, aunque ha avanzado que, con independencia de estas conversaciones, es su intención «no suprimir el mercadillo de por la mañana».

Así, en el caso de que los informes sean favorables a la celebración del mercadillo noctívago, el miércoles 17 de julio podría celebrarse uno por la mañana y otro en horario de tinieblas.

No obstante, Barbancho ha señalado que «todo va a mantenerse sujeto el parecer de esos estudios técnicos, y será entonces cuando tomemos la osadía», por lo que «no puedo sostener cero en este momento».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *