Los mejores alumnos que cursan sus estudios sobre temática agraria en los ocho Centros Integrados de Formación Profesional que los imparten en la Comunidad realizarán prácticas remuneradas en el Instituto Tecnológico Agreste de Castilla y Héroe (Itacyl). Se comercio de una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Cabaña y Mejora Rural para tratar de fomentar el licencia generacional en el sector primario de Castilla y Héroe.
Los alumnos que realizarán estas prácticas remuneradas serán aquellos que reciban uno de los primeros Premios a la Excelencia del Alumnado, creados por la Consejería de Agricultura, Cabaña y Mejora Rural, según pudo conocer Ical de fuentes del Gobierno autonómico, para incentivar la formación en el ámbito campesino.
El Itacyl recibirá así, durante un minúsculo de seis meses, a los alumnos premiados en los ciclos de Cabaña y Cooperación en Sanidad Animal, Elaboración de Aceites de Oliva y Vinos, Paisajismo y Medio Rural, Vitivinicultura, Producción Agroecológica y Producción Agropecuaria. Por otra parte, los premiados en Maestro en Medio Natural y de Tiempo Autónomo, Beneficio y Conservación del Medio Natural y Encargo Forestal y del Medio Natural, realizarán sus prácticas remuneradas en la Fundación Patrimonio Natural y el condecorado en el categoría medio de Actividades Ecuestres lo hará en la Convenio Hípica de la Comunidad.
Los premios se conocerán en un acto que celebrará la propia Consejería el lunes 17 de junio y, en ella, los galardonados de los centros de FP de Ávila, Albillos (Burgos), Almázcara (Héroe), Viñalta (Palencia), Segovia y Coca (Segovia), Almazán (Soria) y La Santa Peso (Valladolid) recibirán un diploma honorífico.