Este es el pueblo de Galicia más barato para alquilar una casa este verano en la playa


Llega el verano y son muchas las personas que se plantean escapadas para huir del calor de las grandes ciudades, especialmente de aquellas del interior peninsular.

Los destinos de costa durante los meses estivales aumentan su población. Uno de los planes más socorridos para producirse esta época del año es traspasar una casa en la playa o un piso. Estos alojamientos permiten disfrutar de la costa sin los horarios más rígidos de los hoteles y en un entorno más privado.

El coste de traspasar una casa en la playa en Galicia

Sin incautación, la entrada demanda igualmente provoca que los precios suban. Según el crónica 2024 de Arriendo en Costa de Conjunto Tecnitasa, el precio medio en España para traspasar una casa en primera límite en el mes de agosto es de 1.160 euros a la semana. Frente al sur, otro de los lugares más populares para veranear es Galicia. La comunidad ofrece restauración, civilización, ocio y temperaturas más llevaderas en esta época del año.

El crónica mencionado desgrana las comunidades más baratas y más caras para traspasar una casa en la playa. En el caso de Galicia señala que «es posible traspasar un piso a pie de playa en Burela o Vicedo por 550 euros mientras que, en Illa da Toxa, los precios llegan a los 2.900 euros».

El pueblo más módico para traspasar una casa en la playa en Galicia

De acuerdo con los datos de Tecnitasa, la población en la que se registran los precios más bajos para traspasar una casa en la playa en esta comunidad autónoma es Burela, en Lugo, con una media de 550 euros.

No obstante en una búsqueda por los principales portales turísticos a porción de junio para reservar en agosto se encuentran precios entre 600 y 950 euros conveniente, entre otros motivos, a la proximidad de las fechas.

Esta población pesquera destaca por la captura de la merluza y el atún, lo que hace de su proposición gastronómica igualmente un punto importante para los turistas. Asimismo es importante la cerámica y la madera. En cuanto a sus playas son de arena fina y un paseo marino que une las playas de Portelo y O Cantiño hasta A Marosa.

La de O Cantiño tiene aguas cristalinas y tranquilas y arena fina, aunque hay que tener en cuenta que en los periodos de marea entrada puede ser cubierta por el agua. En cuanto a la de Portelo, el Concello de la población la sitúa como «ideal para pasear por la orilla» y de aguas limpias y resguardadas. Por zaguero la de A Marosa es «es idónea para la praxis de deportes acuáticos como el surf».

Esta población está situada a orillas del mar Cantábrico y pertenece a la comarca de Mariña Lucense. Es igualmente una población pesquera y su puerto pesquero es uno de los más importantes de esta costa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *