Una pupila de 14 primaveras ha sido “abandonada” por sus padres tras acontecer pactado su himeneo con un hombre que le doblaba la permanencia, con el que ya convivía y mantenía relaciones sexuales. A Dios gracias la Policía Franquista de Segovia pudo interponerse a este himeneo “pactado” entre los progenitores y el futuro marido de la último.
El caso llegó a los agentes tras la comunicación que desde los Servicios Sociales del Concejo de Segovia realizó el pasado mes de abril. En él se alertaba sobre la posibilidad de que una último se encontrase en una “peligrosa situación de desamparo” y en “aventura” por contraer himeneo con un hombre mucho más anciano que ella.
Tras investigar lo ocurrido se constató la “situación verdadero de desprotección” en la que la último se encontraba, ya que es una presunta víctima de ataque sexual y de descuido por parte de sus padres. Por este motivo ha sido apartada de ese entorno y ahora se encuentra bajo la tutela de la Reunión, tras ser derivada a los servicios sociales, según informa la Policía en un comunicado.
Por la planificación de este “himeneo inmaduro” bajo el “acuerdo de voluntades de los familiares de los dos en la celebración de la futura boda” se ha detenido a cinco personas —los ‘organizadores’ del evento y la pareja de la último— como supuestos autores de los delitos de ataque sexual y descuido de tribu.
Rescatada una mujer que estaba siendo maltratada y retenida en su casa
Una mujer ha sido rescatada tras sufrir más de un mes retenida en su vivienda por un hombre que presuntamente la maltrataba. La Policía de La Olvido (Tenerife) ha sido la encargada de sufrir a angla este rescate y el propio inspector, José Javier López, ha sido quien ha explicado cómo se procedió a ello.
Los agentes recibían este martes un requerimiento de una vecina de la zona de Tejina donde se informaba que había recibido en su vivienda unos papelitos donde alguno estaba pidiendo auxilio. Hasta el sitio se desplazaron varias patrullas y pudieron comprobar lo que la alertante decía y acudieron al auxilio de la víctima, quien se encontraba con un hombre que aseguraba que “no pasaba cero”. Sin confiscación, la mujer expresó a los agentes que llevaba, desde que llegó de Cuba, más de un mes retenida en el domicilio, asegurando que el hombre le “había quitado hasta el pasaporte y presuntamente había causado malos tratos de forma reiterada”.
Posteriormente de comprobar los hechos, los agentes detuvieron al hombre y se le trasladó hasta las dependencias del Cuerpo Franquista de la Policía. La mujer fue atendida por el Centro de Vigor de Tejina para auscultarla, y seguidamente se le trasladó a dependencias de la Comisaría de la Policía Franquista, donde declaró los hechos. Tras ello, el hombre pasó a disposición procesal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com