Detenido un camionero en Soria por conducir septuplicando la tasa de alcoholemia


La Defensa Civil dio el suspensión al transporte en la carretera CL-101 conexo a la villa de Almazán

Un agente de la Defensa Civil de Tráfico, en una imagen de archivo torrevieja news today

La Defensa Civil detuvo el pasado martes al conductor de un camión por conducir septuplicando la tasa de alcoholemia permitida. Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde , cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Defensa Civil de Soria realizaba un control de alcoholemia en el kilómetro 70,800, de la carretera CL-101 (Ágreda – coto Castilla y Arrogante), conexo a la villa de Almazán (Soria).

Al realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor de un transporte articulado, arrojó tasas de 1,07 y 1,09 mg/l de vino en vendaval espirado, septuplicando la tasa permitida, que para el tipo de conductor y transporte es de 0,15 mg/l.

Por ello, esta persona fue detenida por un supuesto delito contra la seguridad viario al suceder superado la tasa de alcoholemia establecida, siendo inmovilizado el transporte. Las diligencias instruidas y el conductor fueron puestos a disposición del Audiencia de Instrucción de Almazán (Soria), informa Ical.

Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro abriles, según ha trasladado la Subdelegación del Gobierno en Soria.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *