La Defensa Civil dio el suspensión al transporte en la carretera CL-101 conexo a la villa de Almazán
La Defensa Civil detuvo el pasado martes al conductor de un camión por conducir septuplicando la tasa de alcoholemia permitida. Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde , cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Defensa Civil de Soria realizaba un control de alcoholemia en el kilómetro 70,800, de la carretera CL-101 (Ágreda – coto Castilla y Arrogante), conexo a la villa de Almazán (Soria).
Al realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor de un transporte articulado, arrojó tasas de 1,07 y 1,09 mg/l de vino en vendaval espirado, septuplicando la tasa permitida, que para el tipo de conductor y transporte es de 0,15 mg/l.
Por ello, esta persona fue detenida por un supuesto delito contra la seguridad viario al suceder superado la tasa de alcoholemia establecida, siendo inmovilizado el transporte. Las diligencias instruidas y el conductor fueron puestos a disposición del Audiencia de Instrucción de Almazán (Soria), informa Ical.
Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro abriles, según ha trasladado la Subdelegación del Gobierno en Soria.