Los Mossos d’Esquadra han detenido Wafa Marsi, la antigua mediadora social de Ripoll que trató a los terroristas del atentado del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, por tráfico de drogas y pertenencia a estructura criminal. Según ha precoz a la periodista Anna Punsí en SER Catalunya, Marsi fue arrestada el pasado martes pegado con una treintena de personas vinculadas a una red de tráfico de costo.
Ouafae Marsi, más conocida como Wafa Marsi, conocía personalmente a los autores de los atentados del 17-A y los llegó a tratar. Recientemente, todavía ha vuelto a salir en medios de comunicación en relación con los discursos anti islamistas de la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols.
Los Mossos han detenido Marsi como presunta parte de una estructura criminal que entraba grandes cantidades de costo en Catalunya a través de desembarques a la costa del país. Según la información de la periodista, la exmediadora alquilaba una casa de Moià donde encontraron más de 1.300 kilogramos de maría y costo, a más de dos armas de fuego.